Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Serbia termina sufriendo pero vuelve a una final del Mundial 12 años después (85-90)

Los 39 puntos de Francia en el último cuarto, pusieron emoción al partido, pero los de Djorjevic supieron administrar la ventaja para llevarse el encuentro

Teodosic fue el guía de la selección de Serbia.
Esto no es como empieza sino como acaba. Serbia sólo ganó en la primera fase a Egipto e Irán, perdiendo ante España, Brasil y la misma Francia. En cuartos ganó a la invicta Grecia de 18 puntos. En cuartos se vengó de la derrota de Brasil y la ganó por 28 puntos, pasándola por encima. Ahora era el turno de Francia, y también sucumbió ante el poderío del equipo de Djordjevic.

Guiados por un excepcional Teodosic, Serbia dominaba al final del primer cuarto 15-21, ante una Francia a la que se le atascaba el ataque y la defensa individual serbia y se mantenía a flote gracias a los triples. En el segundo cuarto, los serbios aumentaban poco a poco el marcador y llegaron a tener un +18 con el 25-43. Teodosic se marchaba al descanso con 18 puntos y, junto con la ayuda de Raduljica, hacían preveer que el partido se encontraba en claro dominio de los hoy visitantes.

Mundobasket 2014-Semifinales

Francia85
Serbia90
Ficha técnica
Francia (85): Heurtel (12), Batum (35), Gelabale (2), Diaw (13) y Lauvergne (4 ). –quinteto inicial. Diot (2), Kahudi (0), Jackson (3), Fournier (10), Pietrus (0), Gobert (4) y Tillie (0). Entrenador: Vincent Collet.

Serbia (90): Teodosic (24), Markovic (11), Kalinic (8), Bjelica (10) y Raduljica (11). –quinteto inicial. Simonovic (2) , Jovic (0), Bogdanovic (13), Bircevic (0), Krstic (11), Katic (0) y Stimac (0). Entrenador: Sasha Djordjevic.

Parciales: 15-21, 17-25, 14-15 y 39-29.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo de baloncesto que se está disputando en España. Barclaycard Arena, Madrid.
Al salir del vestuario, la extensión de Djordjevic en el campo, anotaba otro triple para poner el 32-49 en el marcador y aumentar a 21 su cuenta personal. Batum respondía rápidamente con otro triple y comenzaría a fraguar lo que sería una auténtica exhibición particular. El jugador de los Blazers acabaría el partido con 35 puntos. Los buenos minutos de Krstic desde el banquillo conseguían mantener la diferencia, y los serbios entrarían en el último cuarto con 15 puntos a favor.

Un 5-0 de salida de los franceses en el último cuarto subía el ánimo del equipo galo, que desaprovechó tres ataques consecutivos para bajar de la barrera de los 10 puntos de diferencia. Fue entonces cuando comenzó el festival anotador como equipo y de Batum especialmente. El alero consiguió anotar 17 puntos en este cuarto y el equipo se fue hasta los 39 con 9 triples. Con Teodosic desaparecido en la faceta anotadora, Bogdanovic tomó la manija y se fue hasta los 13 definitivos.

Francia consiguió ponerse 82-84, hecho que hizo que los serbios sufrieran en el tramo final de partido a pesar de dominar claramente durante todo el partido. Al final la proeza francesa no llegó a buen puerto y se quedaron a las puertas de disputar la final del Mundial.

El domingo a las 9 de la noche, se disputará la gran final entre Estados Unidos, los grandes favoritos, y Serbia, que vuelve a una final tras la de 2002, en la que fue campeón. Antes, mañana a las 6, será la final de consolación entre Lituania y Francia.


@JJAlvarez14


Con la tecnología de Blogger.