Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Manchester United se desempolva ante al Queens Park Rangers (4-0)

El equipo de Louis Van Gaal venció con contundencia al Queens Park Rangers y dio una imagen de mejoría notable respecto a los últimos partidos

Di María anotó su primer gol en la Premier en el día de hoy
El Manchester United va de menos a más en la presente temporada. La llegada de Di María, que había perdido protagonismo en el Real Madrid, fue ideal para un equipo falto de un jugador que marque diferencias. En su primer partido en Old Trafford, el argentino marcó un gol y participó activamente en el ataque de los ‘red devils’. También tuvieron protagonismo Falcao, que inició como suplente y disputó los últimos veinticinco minutos, así como Blind y Rojo, que debutaron como titulares, y Rio Ferdinand, que volvió a la que fue su casa los últimos doce años.

El partido empezó con un Manchester United con iniciativa frente a un rival bien parado por el técnico Harry Redknapp. La iniciativa se plasmó en una jugada protagonizada por dos españoles a los doce minutos: combinación entre Ánder Herrera y Juan Mata que terminó en un primer aviso de este último. Cinco minutos después fue el ex del Athletic de Bilbao quien remató tras un pase de Van Persie. El único que intentó poner peligro por parte del equipo visitante fue Phillips, quien llegaba en segunda línea y escasamente pudo tirar un centro al área.

Premier League J4

ManU.4
QPR0
Ficha técnica
Manchester United: De Gea;
Rafael (Valencia 67’), Evans,
Blackett, Rojo; Di María (Januzaj
82’), Blind, Ánder Herrera; Mata
(Falcao 67’); Rooney y Van Persie.

Queens Park Rangers: Green;
Isla, Ferdinand, Caulker, Hill (Traoré
45’); Kranjcar, Sandro (Henry 74’),
Fer; Phillips, Austin (Vargas 79’);
Hoilett.

Árbitro: Phil Dowd. Amonestó a
Van Persie en el minuto 33.

Goles: Di María (24’), Ánder
Herrera (36’), Rooney (43’) y Mata
(57’)

Incidencias: partido por la cuarta
jornada de la Premier League inglesa. Old Trafford, Manchester.
Al minuto 23’ llegó el primer gol: Di María cobró un tiro libre desde la derecha y, tras no ser rematado por nadie y al quedar Green descolocado, siguió su curso y entró. A la media hora de partido, por parte del QPR, nuevamente Phillips protagonizó una llegada de su equipo, pero el balón pegó en Johnny Evans. En la jugada siguiente, Rooney entró por banda izquierda y, tras un rebote, dejó el balón para Ander Herrera, que remató de media distancia a la derecha de un Green que no alcanzó a llegar: 2-0 y el balón fluía rápidamente en la zona de ataque de los locales. Poco pudieron hacer los de Redknapp con la ofensiva del United, pues al minuto 43’ otra jugada colectiva puso el tercer tanto en el marcador. El capitán, Wayne Rooney, fue quien remató con pierna derecha la asistencia de Ánder Herrera.

Los equipos se fueron al descanso con ese marcador y Redknapp no se resignó: envió a Traoré en lugar de Hill para tapar la banda izquierda y evitar más peligro por parte de Di María. A los dos minutos lo intentó Kranjcar desde fuera del área, pero De Gea estuvo atento. Pero cuando el ímpetu del equipo visitante estaba en alza, Juan Mata remató en boca de gol y puso el 4-0 al minuto 57’. El ex del Chelsea y Valencia empezó a encontrar su posición en el esquema de Van Gaal, jugando por detrás de los dos delanteros.

Con un marcador holgado, el técnico holandés dio entrada a Valencia y Falcao, en lugar de Fabio y Mata. Valencia jugó por la banda derecha y el colombiano, que hizo dupla con Van Persie, tuvo un par de remates que no aprovechó. A falta de ocho minutos para el final, el ingreso de Januzaj en lugar de Di María dio pie a una ovación para el argentino, quien además del gol dejó detalles de calidad, como sus conocidos centros con borde externo. Entre tanto, Henry y Eduardo Vargas, este último cedido por el Nápoles, jugaron poco más de un cuarto de hora, pero sin mayores incidencias.

Mientras que el QPR, recién ascendido, no se encuentra en el principio de la temporada, la luz aparece para el Manchester United con la llegada de nuevos jugadores, pero más aún con su rápida adaptación al equipo. Di María conectó rápidamente con Rooney, Mata y Van Persie; Blind fue el eje en el centro del campo y tuvo llegadas al área, y Falcao se mostró activo en el área rival. Ander Herrera, recientemente recuperado de una lesión, también fue incisivo en el partido. Los de Van Gaal dieron un salto de calidad, tanto en nómina como en juego, que deberá tener continuidad para despegar en la Premier; además, el United no disputa Champions y ya fue eliminado de la Capital One Cup.

En la próxima fecha, Queens Park Rangers recibirá el sábado 20 de septiembre al Stoke City, mientras que el Manchester United visitará al Leicester City el domingo 21.


@Porelapellido


Con la tecnología de Blogger.