El Rayo cierra el mercado con hasta 19 incorporaciones
16 futbolistas abandonaron la entidad franjirroja la pasada campaña lo cual obligó al conjunto rayista a llevar a cabo una super renovación como ya sucedió en pasadas campañas, hasta 19 futbolistas han llegado al Rayo procedentes de otros equipos
Desde Trejo hasta Manucho pasando por Tamudo, Michu, Diego Costa o Delibasic, pocas oficinas tendrán tanto movimiento en verano como la del Rayo Vallecano. Cada mercado veraniego es una odisea, la mayoría de las contrataciones que se llevan a cabo son por una única temporada o cedidos de otros clubes. Grandes plantillas se forman cada temporada en Vallecas, pero a partir de junio 'borrón y cuenta nueva'. Las cesiones regresan a sus equipos y los contratos acaban, toca volver a crear un equipo de primera división prácticamente de 0.
![]() |
Aquino ha sido uno de los jugadores que más ha sorprendido en este inicio de temporada (goal.com) |
Rubén, Gálvez, Arbilla, Rat, Galeano, José Carlos, Adrián González, Rochina, Viera, Saúl, Falqué, Larrivey, Longo, Seba Fernández, Alberto Perea y Nery Castillo, 16 hombres abandonaron el Rayo Vallecano la pasada temporada, el club quedó prácticamente huérfano de futbolistas pues a principios de pretemporada Paco Jemez solo contaba con 10 jugadores en plantilla, insuficientes incluso para realizar una alineación. De esta forma el técnico se vió obligado a tirar de canteranos los cuales irían regresando a sus respectivos equipos al ritmo que los fichajes se fuesen sucediendo.
El mercado comenzó excelente, Amaya, Boateng, Quini, Aguirre, Manucho, Morcillo y posteriormente Jozabed llegarían al club practicamente en la primera semana. Pero esto no había hecho más que empezar. Hasta 12 incorporaciones más se producirían, a lo que se debe sumar el inconveniente de Boateng, futbolista que abandonaría la entidad franjirroja por decisión interna del club a mediados de Agosto marchándose al Eibar. Así como la cesión de Diego Aguirre al Leganés.
Cristian Álvarez, Toño, Abdoulaye Ba, Insúa, Pozuelo, Aquino, Fatau, Álex Moreno, Kakuta, Licá, Jonathan Pereira y Leo Baptistao, 12 futbolistas que llegaban a Vallecas para cerrar una plantilla que cuenta con 26 jugadores. Pero esto no es más que un capítulo más de la odisea veraniega que se crea en Vallecas cada mercado de traspasos, pues la mayoría de los fichajes llegan en calidad de cedidos mientras que otros finalizan contrato esta temporada como es el caso del técnico, Paco Jemez. Si ya de por si el Rayo Vallecano parece un equipo diferente cada temporada, sin su entrenador todo apunta a que lo que se viene la próxima temporada será ya una transformación espectacular.
De momento Vallecas debe disfrutar de esta temporada, luchar por la salvación, y una vez conseguida, empezar a rezar, a rezar como cada verano, a rezar por conseguir una plantilla que permita a los aficionados rayistas soñar con una temporada más en primera división, Vallecas no garantiza nada, de momento hay plantilla, y muy buena, el año que viene 'otro gallo cantará'.
@Sergiolv96
@Sergiolv96