Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid Baloncesto buscará su tercera Supercopa consecutiva tras derrotar a Valencia Básket (89-76)

El conjunto blanco jugará la final de la Supercopa Endesa tras derrotar al Valencia Basket por 89-76. Los pupilos de Pablo Laso reaccionaron tras una gran primera parte de los valencianos, liderados por Rudy, Lull y Felipe. El Madrid se enfrentará al FC Barcelona en la gran final de mañana

Nocioni ante Lucic

La Supercopa Endesa alzaba el telón a una nueva temporada baloncestística en España, en la que se enfrentaban los cuatro mejores equipos de la pasada campaña, FC Barcelona, Real Madrid Baloncesto, Valencia Basket y Laboral Kutxa. Madrileños y valencianos fueron los encargados de inaugurar el curso 2014/2015 con un emocionante y disputado partido en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El conjunto naranja salió mucho más concentrado al pabellón vitoriano, con más acierto y fluidez en el juego, como ya hicieran en el partido que ambos equipos habían disputado en pretemporada, con victoria para el conjunto de Perasovic. Van Rossom y Pau Ribas lideraron la ofensiva de los valencianos en la primera parte del encuentro, que fue donde gozaron de su máxima renta, más ocho (8-16 y 13-21). Los blancos fueron entrando poco a poco en el choque, con Rudy Fernández como principal estilete. La entrada de Mejri le dio más presencia en la zona a los de Laso, que lograron igualar el encuentro, 43-43, en los últimos compases del segundo cuarto. La gran primera parte de los hombres de Perasovic no tuvo recompensa.

Supercopa Endesa

Real Madrid89
Valencia Basket76
Ficha técnica
Real Madrid 89 (19+24+17+29): Rivers (6); Rudy (21); Nocioni (10); Campazzo (1); Maciulis (7); Reyes (13); Rodríguez (-); Ayón (2); Carroll (4); Llull (16); Bourousis (4) y Mejri (5).

Valencia Basket 76 (26+17+15+18): Ribas (6); Van Rossom (12); Sato (7); Lishchuk (6); Lucic (9); Vives (7); Martínez (2); Buycks (-); Loncar (17); Aguilar (7) y Harangody (3).
Tras el paso por los vestuarios el choque se igualó aún más, con Rudy comandando las operaciones ofensivas de los madridistas, aunque bien secundado por un inspirado Llull y por Felipe Reyes. En los valencianos, Sato y Loncar, que creó muchos problemas a los blancos en el juego interior, mantuvieron a los suyos en la lucha por el partido. Así se llegó al último cuarto, con máxima igualdad en el marcador, 60-61 para los de Perasovic, tras varias buenas acciones de Vives y Van Rossom en los últimos segundos del tercer acto.

En el cuarto y definitivo periodo, un hombre destacó por encima del resto, Sergio Llull. El balear logró tres triples en los compases clave, que le dieron al Madrid una ventaja insalvable para los “naranjas”. Rudy, con varias acciones inverosímiles, y Felipe, con su habitual garra en la zona, lograron llevar a los de Laso a una importante victoria. Una victoria que les permitirá defender el título que lograron las dos últimas temporadas y ante el mismo rival al que se enfrentarán mañana, el FC Barcelona.

Además de ver la primera victoria de la temporada, los madridistas también pudieron disfrutar del debut en partido oficial de sus cinco fichajes, Facundo Campazzo, que estuvo correcto en la dirección, Andrés Nocioni, que cuajó un buen partido, con 10 puntos, KC Rivers, Jonas Maciulis y el fichaje estrella, Gustavo Ayón, que no tuvo su mejor noche, lastrado por las faltas. Cinco incorporaciones que tienen que llevar al conjunto dirigido por Pablo Laso a luchar por las cotas más altas esta temporada, empezando por el encuentro de mañana ante el eterno rival, en el que estará en juego el primer título de una campaña que se antoja muy emocionante.


@Juan_mieres10


Con la tecnología de Blogger.