Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos impone su guión de siempre y avanza a la final a costa de Lituania (96-68)

Los de Coach-K arrasaron en el tercer cuarto, después de una igualada primera parte

De nuevo el tercer cuarto, como contra Eslovenia o Turquía. La historia de siempre, después de una primera parte más trabada e igualada. Lituania y Estados Unidos, que se vieron hace cuatro años en la misma situación, disputaron la primera semifinal, último partido de este mundial que se juega en Barcelona. La selección de Lituania, país enamorado del baloncesto, mostró un gran despliegue físico de salida, con el descaro de Juskevicius por bandera. Ataques rápidos y buen repliegue defensivo, con los americanos cometiendo faltas muy pronto. Los chicos de Kazlauskas obligaron al USA Team a jugar en estático, en media cancha y en este campeonato esto es sinónimo de sacar lo peor de ellos. 5 pérdidas en 6 minutos, varias de ellas estúpidas, y ningún jugador, con la excepción de Klay Thompson, acertado en el tiro. A pesar del mal juego yankee, los lituanos tampoco anotaban con facilidad, incluso fallaron bastantes tiros libres (7/12), con lo que el cuarto acabó 21-16 para USA.

Mondobasket 2014- Semifinales

USA96
Lituania68
Ficha técnica
USA: Irving (18), Curry (13), Harden (16), Faried (9), Davis (8); Rose (4), Thompson (16), Gay (3), Cousins (7), DeRozan (0), Plumlee (2), Drummond (0)

Lituania: Juskevicius (12), Seibutis (3), Maciulis (2), Motiejunas (2), Valanciunas (15); Pocius (10), Kuzminskas (15), D. Lavrinovic (9), Jasaitis (0), K. Lavrinovic (0), Jankunas (0), Vasiliauskas (0)
En menos de tres minutos Estados Unidos estaba con 10 puntos de diferencia, con oportunidad sería de finiquitar el partido. Sin embargo los lituanos hicieron bien la goma y a falta de 3 minutos estaban a una distancia de 6 puntos, 36-30. Un gran Kuzminskas y aprovechar el emparejamiento defensivo con Harden, cuya defensa estaba más limitada incluso que de costumbre debido a las faltas, fueron las constantes de estos minutos, los mejores de los bálticos en el partido. El pique que se venía gestando entre Cousins y Valanciunas término por explotar cuando faltaban dos minutos para el descanso, en una fase donde las canastas llegaban a cuentagotas por parte de ambos equipos, hasta llegar al intermedio con un marcador de 43-35. Lituania anotó un 31% de sus tiros en la primera parte, incluido un 1/8 en triples. La diferencia habría sido más grande si Estados Unidos no hubiera tirado en un bajísimo 33% (4/16 en triples), no rentabilizando las 12 pérdidas lituanas. La batalla por el rebote estuvo igualada, con Lituania capturando 27 frente a los 26 americanos, que dominaron sin embargo el rebote ofensivo 11-7.

El fin del tiempo de descanso trajo consigo el fin del partido, en lo que a competición por la victoria se refiere. Estados Unidos anotó un 10-0 de salida, y a falta de 7:20 para el final del cuarto ya estaban 20 puntos arriba (57-37). Lituania ya no bajada igual de bien tras pérdida (7 en el cuarto) y los americanos corrían a placer. El parcial de +19 en el total de los 10 minutos decidió el partido. De nuevo USA generando ventajas enormes en tiempos breves cuando puede imponer su juego de defensa fuerte, provocar fallos y salir a machacar la canasta rival. Siempre en el apretón del tercer cuarto.

Kyrie Irving, jugando unos exagerados 34 minutazos, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos. Harden y Thompson anotaron 16, y Curry 13 en el mismo número de minutos. El pivot de los Toronto Raptors Jonas Valanciunas y Kuzminskas fueron los mejores lituanos con 15 puntos y 7 rebotes y 15-9 respectivamente. Juskevicius anotó 12 puntos (con un impecable 10/10 desde la línea de personal para compensar el desastroso 1/8 en tiros de campo) y Pocius aporto 10.

El próximo rival de los dos equipos saldrá del Serbia-Francia de mañana; los lituanos se jugarán el bronce con el perdedor el sábado y los americanos con el ganador el título el domingo.


@Kay76ers

Con la tecnología de Blogger.