Hamilton brilla en la noche de Singapur
Lewis Hamilton se pone al frente del campeonato del mundo tras su contundente victoria de hoy. Su compañero y máximo rival, Nico Rosberg tuvo que abandonar después de estar reportando problemas desde la salida del Gran Premio. Fernando Alonso dio otra lección de pilotaje al quedar 4 con claras opciones de podio
Fin de semana perfecto para Lewis Hamilton que se coloca al frente de la clasificación de pilotos tras hacerse con la victoria en la noche de Singapur. Al otro lado del garaje, Rosberg ha tenido un domingo con poca suerte, ya que antes de salir a pista tuvo que cambiar el volante varias veces por problemas en la electrónica del coche alemán. Carrera muy estratégica, donde Hamilton se vio perjudicado en el Safety Car provocado por Sergio Pérez, aun así gracias a su gran ventaja, casi 2 segundos por vuelta, logró recuperar la primera posición a escasas vueltas de la bandera a cuadros.
![]() |
Foto de Mercedes AMG Petronas |
Antes de que se apagara el semáforo ya contábamos con un abandono, el de Kobayashi, y un coche en el pit lane, Rosberg. Tras la vuelta de calentamiento donde estos dos coches se quedaron fuera de la salida, Fernando Alonso cobró gran protagonismo en la salida al ponerse segundo, pero un error al calcular la frenada en la primera curvo le hizo perder la posición con Vettel. Tras unas vueltas en el trazado nocturno, Rosberg no tenía ritmo e iba reportando múltiples problemas, lo que hizo que desde el ‘’muro’’ se tomase la decisión de cambiar el volante en el próximo pit-stop. Pero una vez en la parada el coche no regresó a pista.
La carrera se volvía interesante ya que Fernando Alonso y Hamilton optaban por los blandos mientras que Vettel hacía también la segunda pero última parada montando el compuesto más duro. Un toque entre Sutil y Pérez ocasionaba un Safety Car, donde los pilotos que llevaban blandos tuvieron que rectificar la estrategia y montar duros, Alonso perdió la segunda posición con los Red Bull.
Con el paso de las vueltas, varios pilotos mostraban claros síntomas de cansancio, como Kevin Magnussen que sacaba la mano para tomar aire. Cuando se marchaba el Coche de Seguridad, aparecía un serio problema estratégico para Hamilton, ya que era el único que llevaba blandos en el top 5, por lo que tenía que sacar suficiente ventaja y parar para poner los duros. Finalmente el piloto británico salió solo por detrás de Vettel, que solo duró una vuelta liderando la carrera en Marina Bay. Ya en las últimas vueltas, Fernando Alonso estuvo empujando fuerte para poder meterse en zona de podio pero no pudo con los Red Bull.
CLASIFICACIÓN GP SINGAPUR 2014
1. Lewis Hamilton 02:00:04.795
2. Sebastian Vettel
3. Daniel Ricciardo
4. Fernando Alonso
5. Felipe Massa
6. Jean-Eric Vergne
7. Sergio Pérez
8. Kimi Raikkonen
9. Nico Hulkenberg
10. Kevin Magnussen
11. Valtteri Bottas
12. Pastor Maldonado
13. Romain Grosjean
14. Daniil Kvyat
15. Marcus Ericsson
16. Jules Bianchi
-.Jenson Button (Retirado)
-.Adrian Sutil (Retirado)
-.Esteban Gutiérrez (Retirado)
-.Nico Rosberg (Retirado)
-.Kamui Kobayashi (Retirado)