Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 5-3 ManU: El Leicester City desnuda las carencias del Manchester United

Los 'diablos rojos' desaprovecharon una renta de dos goles (1-3) para acabar siendo goleados ante un recién ascendido

Premier League-J5

Leicester5
ManU3
Ficha técnica
Leicester: Schmeichel, De Laet, Morgan, Moore, Konchesky, Hammond, Drinkwater, Cambiasso (King 71'), Ulloa, Nugent (James 75'), Vardy (Schlupp 85')

Manchester United: De Gea, Rafael, Evans (Evans 30'), Blackett, Rojo, Blind, Ander Herrera, Di Maria (Mata 76'), Rooney, Van Persie, Falcao (Januzaj 72')

Goles: 0-1 Van Persie, 0-2 Di Maria, 1-2 Ulloa, 1-3 Ander Herrera, 2-3 Nugent (p), 3-3 Cambiasso, 4-3 Vardy, 5-3 Ulloa (p)

Árbitro: Mark Clattenburg

Incidencias: King Power Stadium - 31.784 espectadores
Di María en acción
El Leicester City y el Manchester United se dieron cita para ofrecernos el que probablemente sea el mejor encuentro de esta quinta jornada. Fue un partido que en definitiva tuvo de todo, goles, penaltis, expulsiones, mucha polémica y que finalmente se llevó el equipo de casa dejando al descubierto las fragilidades defensivas del equipo de Van Gaal.

Se esperaba con entusiasmo la llegada del United al King Power Stadium, mucha expectación ante el cuarteto ofensivo que Louis Van Gaal ponía sobre la palestra, Di Maria, Falcao, Rooney y Van Persie todos ellos juntos en el once titular, posiblemente uno de los ataques más potentes de Europa, dejando inclusive en el banco a Juan Mata. Ante un Leicester, correoso y muy complicado de batir que está siendo una de las sorpresas de la Premier League.

El partido comenzó vertical, sobre todo llevado por los hombres del técnico holandés, que se olvidaron de tocar el balón para realizar rápidas transiciones de defensa a ataque y así sorprender a los locales, y no tardaron en conseguirlo, fue Van Persie a pase de Rooney el que se plantó en primer lugar ante Schmeichel pero el danés respondió con una rápida salida y desbaratando la primera ocasión clara del encuentro.

En el minuto 12 de partido, Robin van Persie volvía a darse cita con el gol después de un fantástico cabezazo que besaría las mallas gracias a un magnífico centro de Falcao desde la izquierda. Apenas dos minutos más tarde, en el minuto 14, Rooney le brindó un gran pase al hueco a Di María para que este se inventase una increíble vaselina que superó a un desesperado Schmeichel, marcando un auténtico golazo.

El Leicester no se vino abajo a pesar de recibir tempranamente 2 goles y tan solo un minuto después Vardy se marchaba de Rojo para centrar al área donde Ulloa remataba con mucha potencia batiendo a De Gea, dándole esperanzas al cuadro local.

A partir de ahí los 'zorros' fueron más y encontraron en la banda de Rojo un auténtico coladero que creo varias ocasiones de peligro pero no lograron capitalizar ninguna de ellas, mientras tanto el Manchester United se hacía con el control del juego aunque las ocasiones no acababan de llegar en parte por la buena defensa de los locales. Las sensaciones al descanso eran que el Leicester estaba muy puesto en el partido y que podía pasar de todo en la segunda mitad.

A pesar de que el Leicester no se encerró atrás en ningún momento, el Manchester salió a por todas en el segundo tiempo. Comenzó dominando y a punto estuvo de ampliar la renta con un gran remate de Falcao al larguero de la portería defendida por Schmeichel. No tardaría mucho el equipo de Van Gaal en marcar el tercero, Ander Herrera con un taconazo espectacular en el minuto 57 de partido daba tranquilidad a los red devils. Lo que pasó después fue increíble.

En tan solo cuatro minutos todo iba a cambiar, Vardy le robaba una pelota a Rafael se internaba en el área por la banda izquierda y el lateral brasileño lo derribaba en una acción muy polémica, el colegiado señalaba el punto fatídico y era Nuggent el que se encargaba de transformarlo y volver a meter en el partido a los locales.

El partido estaba completamente roto y el Leicester se aprovechó de la situación, Cambiasso encontraba un balón muerto en el área tras un nefasto rechace de la defensa, el argentino no lo pensaba ni un segundo y mandaba un trallazo hacia la portería de De Gea, este hacia una estirada inútil, los 'zorros' empataban en tan solo cinco minutos y con mucho tiempo por delante para dar la campanada.

Van Gaal metió en el terreno de juego al español Mata y al belga Januzaj para intentar romper el marcador, pero el Manchester ya estaba sentenciado. A diez minutos del final y con una contra perfectamente tirada por el Leicester, llegaría el 4-3 obra del hombre del encuentro, Jamie Vardy. A pesar de tener solo un gol de ventaja se podía ver que el partido estaba sentenciado y, en el minuto 84 llegaría otra jugada polémica en la que Blackett comete penalti y es expulsado por el árbitro del encuentro. Ulloa no perdonaba y ponía el 5-3 en el marcador.

La falta de concentración de la defensa de los 'red devils' está propiciando la continua pérdida de puntos, en esta ocasión ante la gran sorpresa de la Premier League, el Leicester que a pesar de haber jugado ya con equipos grandes está en la parte alta de la tabla y dejando muy buenas sensaciones en este inicio liguero.


@samuraiblue98


Con la tecnología de Blogger.