Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-5 Barcelona: El líder vence y convence

El Barcelona continúa con su buena racha y golea a domicilio a un Levante que acusó la expulsión de Vyntra. El equipo de Luis Enrique sigue sin encajar goles esta temporada




Liga BBVA-J4

Levante0
FC Barcelona5
Ficha técnica
Levante: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Vyntra, Toño; Diop (Sissoko, min. 61), Simao, Morales (Ivanschitz, min. 58), Camarasa; Víctor Casadesús y Barral (Rubén García, min. 71).

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Sergio Busquets (Xavi, min. 62), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min. 71); Pedro, Messi y Neymar (Sandro, min. 50).

Goles: 0-1, min. 34, Neymar; 0-2, min. 44, Rakitic. 0-3, min. 57, Sandro. 0-4, min. 64, Pedro. 0-5, min. 77, Messi.

Arbitro: José Luis González González (castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Morales e Ivanschitz, por el Levante, y a Mascherano y Sergio Busquets, por el Barça. Expulsó con roja directa a Vyntra (min. 41).

Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de València, ante 22.177 espectadores. Noche lluviosa en Valencia. El Barça lució por primera vez en partido oficial esta temporada la segunda equipación carmesí.
El Barça suma y sigue en un inicio liguero demoledor. En cuatro partidos, los azulgrana han anotado 11 goles y no han encajado ninguno. Esta vez la víctima fue el Levante, precisamente el único equipo de la Liga que aún no ha estrenado su casillero goleador. La racha de ambos continúa, consolidando al Barça como líder y al Levante como colista.

El partido comenzó con el guión esperado: el Barça se adueñaba de la posesión en busca de oportunidades mientras que el Levante lo esperaba encerrado atrás con la esperanza de cazar alguna contra. El equipo local consiguió aguantar las embestidas de los culés durante media hora, incluso dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador y que Rakitic desbarató haciendo gala de un enorme sacrificio defensivo. La suerte del Levante cambió cuando Messi logró contactar una vez más con Neymar y el brasileño abría el marcador tras salvar la entrada de Jesús Fernández. 

Tras el gol llegó la jugada polémica del partido. Vyntra cometió penalti sobre Messi y fue expulsado por el árbitro, que entendió que la jugada suponía una ocasión manifiesta de gol. No obstante, el argentino erró la pena máxima enviando el balón fuera del marco. El Barça aún continuaba reponiéndose del fallo cuando Rakitic logró conectar un zapatazo al borde del área para poner el segundo tanto en el marcador. A partir de ese momento, los azulgrana, con un hombre más, se conviertieron en los dueños y señores del partido.

Tras el descanso, el guión varió por completo con respecto al inicio del partido y el Levante comenzaba a ser un juguete en manos de los de Luis Enrique. Neymar sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que ser sustituido por Sandro. Y fue precisamente el canterano el que consiguió anotar el tercero para su equipo tras una gran asistencia de Messi. La velocidad supersónica de Jordi Alba propició el cuarto de Pedro y Messi puso la guinda tras un error de Jesús Fernández. Luis Enrique pudo dar descanso a Busquets e Iniesta y minutos a Xavi y Sergi Roberto. El partido concluyó con ambos equipos pidiendo la hora y pensando en sus próximos compromisos entre semana.

El Barça se afianza como líder de la Liga BBVA tras esta goleada que deja muy tocado al Levante. Los de Luis Enrique mantienen tras cuatro jornadas su portería a cero mientras que los de Mendilibar todavía no han logrado anotar ningún gol y se mantienen en lo más bajo de la clasificación con un sólo punto. No hemos hecho nada más que empezar pero los azulgrana ya han presentado sus credenciales al campeonato. Con una defensa sólida, un Rakitic en estado de gracia y la sociedad Messi - Neymar funcionando a las mil maravillas, los de Luis Enrique son a día de hoy los favoritos para conseguir el título liguero.


Con la tecnología de Blogger.