Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-0 Barcelona: El Barça se deja sus primeros puntos en La Rosaleda

Empate sin goles entre Malaga y Barça, en un partido donde las defensas se impusieron a los delanteros. Los azulgrana siguen sin encajar goles

Messi disputa un balón durante el encuentro.
FOTO: MIGUEL RUIZ (www.fcbarcelona.es)
El Barça no logró pasar del empate sin goles ante el Málaga y se dejó los primeros puntos de la temporada 2014-2015. Los de Luis Enrique no supieron encontrar su fútbol en ataque y se toparon constantemente con la férrea defensa malaguista. Fue un partido aburrido por momentos, en los que las defensas se impusieron claramente a los delanteros. Los azulgrana mantienen su condición de invictos en la Liga BBVA y siguen sin encajar goles tras 5 jornadas disputadas.

Luis Enrique afrontó el partido de La Rosaleda apostando nuevamente por las rotaciones. Dani Alves y Mathieu se quedaron en Barcelona y Mascherano empezaba el partido desde el banquillo. Douglas hizo su debut oficial con el Barça como titular, y Bartra y Piqué formaron la pareja de centrales. Sandro y Munir volvieron a entrar en la convocatoria, demostrando la fuerte apuesta por la cantera del técnico asturiano.

Liga BBVA-J5

Málaga0
Barcelona0
Ficha técnica
Málaga:Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, M.Torres; Castillejo (Juanmi, 77'), Camacho, Darder, Juanpi (Recio, 85'); Duda (c) (Luis Alberto, 67') y Amrabat.

Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, 73'), Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (c), Pedro (Sandro, 64'), Messi y Neymar (Munir, 64').

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Douglas (69') por derribar a Luis Alberto; a Rosales (74') por derribar a Sandro; a Weligton (78') por dar un manotazo en la cara a Messi; y a Piqué (79') por encararse con Weligton.

Incidencias: La Rosaleda, unos 20.000 espectadores
Comenzó el partido y el Barça se encontró con un Málaga muy cerrado y que apenas concedía espacios en defensa. Los de Javi Gracia probaban de vez en cuando a sorprender al líder a la contra, pero sin volverse locos. Los azulgrana apenas generaron ocasiones de gol y el partido se volvía aburrido por momentos. Al Barça le faltaron ideas, se limitaba a buscar centros desde la banda que nunca encontraron destinatario. Los laterales se convertían en los únicos generadores de peligro por parte de los de Luis Enrique, si bien Jordi Alba logró inquietar algo más a la defensa malaguista de lo que lo hizo Douglas. Messi y Neymar lograron conectar un par de veces, pero ni eso hizo que el Barça tuviera una ocasión clara de peligro en la primera mitad.

Tras el descanso, el Málaga se vino arriba al ver que los de Luis Enrique se encontraban algo espesos. Fueron los mejores minutos de los de Javi Gracia, en los que dispusieron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero fue Rosales, que recogió un rechace de la defensa culé y su fuerte disparo se marchó desviado por poco. Visto el panorama, Luis Enrique dio entrada a sus dos joyas de la cantera, Sandro y Munir, para ver si ellos conseguían cambiar la situación. Poco después, un error de Douglas propició la falta que supuso la mejor ocasión del Málaga y del partido. Una falta lateral, botada por Luis Alberto, que Bravo logró despejar milagrosamente con ayuda del poste. Tras ello, Douglas fue sustituido por Adriano. 

El partido terminó con un Barça desesperado por encontrar huecos y generar ocasiones, y un Malaga al que, a medida que pasaban los minutos, iba dando cada vez más por bueno el empate. Las únicas ocasiones que lograron generar los de Luis Enrique fueron a balón parado, con Piqué y Bartra como protagonistas. Pero ni por arriba ni por abajo el Barça logró deshacer el empate.

Con este resultado, el Barça continúa liderando la Liga BBVA, aunque empatado a 13 puntos con el Sevilla y a la espera de lo que haga el Valencia, que tiene 10, contra el Córdoba. El Málaga respira tranquilo por el momento en la zona media de la tabla con 6 puntos. Eso sí, a pesar del tropiezo, el Barça mantiene su condición de invicto en lo que va de campeonato y sigue sin encajar goles tras 5 jornadas disputadas. Veremos hasta cuándo continúa la racha.


@Javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.