Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-2 Las Palmas: Los canarios siguen con su marcha triunfal y dejan a los baleares en crisis

Los goles de Guzmán y Leo dan el pasaporte a los amarillos para la siguiente ronda de Copa del Rey

La UD Las Palmas ha conseguido el pasaporte para la 3ª ronda de la Copa del Rey tras vencer por 0-2 a un Mallorca que sigue sumido en una profunda crisis deportiva, ya que no saben lo que es ganar esta temporada, ni en Liga ni ahora tampoco en la competición copera.

Ambiente frío y partido frío el que hemos vivido esta noche en Son Moix. Menos de 4000 espectadores presenciaron el encuentro. Un encuentro en el que ambos entrenadores alinearon a los jugadores menos habituales y sobretodo a las últimas incorporaciones, como Silva y Casto en el cuadro canario.

Copa del Rey - 2ª ronda

Mallorca0
Las Palmas2
Ficha técnica
Mallorca: Cabrero; Company, Agus, Coeff, Gulan (Saborit, min. 55); Ros (Abdón, min. 74), Vallejo, Joao; Assulin (Pereira, min. 67), Scepovic, Markovic.

Las Palmas
: Casto; Simón, Jesús, Silva, Cristian; Benja (Figueroa, min. 60), Mesa, Gómez (Leo, min. 73), Guzmán; Valerón (Aythami, min. 81); Artiles.

Goles
: 0-1, min. 54: Guzmán; 0-2, min. 92: Leo.

Árbitro
: Figueroa Vázquez (comité andaluz. Amonestó a Artiles, Cristian, Guzmán, Agus.

Incidencias
: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Son Moix ante unos 4.000 espectadores.
Partido bastante gris en sus primeros 45 minutos. Como era de esperar en encuentros de este calibre, los locales tomaron la iniciativa y acapararon la mayoría de la posesión del balón. Pero, como ya ocurriera en el partido de liga entre ambos conjuntos (1-1, goles de Martí y Araujo), la posesión de los bermellones no se materializó en ocasiones y apenas profundizaron en su juego ofensivo. Tan sólo un disparo de Company fue capaz de inquietar la portería defendida por Casto.

Las Palmas se encomendó a la calidad y a la visión de Juan Carlos Valerón que, pese a su avanzada edad (a punto de cumplir los 40 años) fue el centro de creación del juego de los visitantes, que sólo dispusieron de un oportunidad clara en la primera parte, donde Vicente Gómez ejecutó un gran disparo cruzado que se fue ligeramente desvidado

Ya en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Paco Herrera asumió el control del juego y nada más empezar, José Artiles realizó una gran jugada individual, pero cruzó demasiado su disparo, que se marchó a muy poca distancia de la portería defendida por Cabrero.

La insistencia de los amarillos dio sus frutos, y ya en el minuto 54, Guzmán Casaseca materializó el primer tanto de la noche tras una espectacular jugada colectiva. El gol recordó bastante a los que se marcan en el fútbol sala: pases rápidos y precisos, hasta buscar un hueco en el área. Hasta cinco jugadores canarios participaron de la gran acción del primer tanto.

El gol visitante calmó el juego y los amarillos se volvieron a encomendar a Valerón, que hasta el momento de su sustitución, cogió la batuta del encuentro, donde todas las acciones de su equipo pasaban por sus botas.

Karpin metió pólvora arriba para conseguir la igualada, y sacó a jugadores como Pereira y Abdón, pero el equipo no estaba expeditivo esta noche, y volvió a demostrar sus carencias ofensivas. Y ya en el tiempo de prolongación, Las Palmas, lejos de conservar su ventaja, la amplió con golazo de falta de Leo Ramírez. Gran definición del canterano a la que nada pudo hacer Cabrero.

De esta forma, los canarios continúan en la competición y firman así unos buenos resultados, tanto en agosto como en septiembre, y siguen sin conocer la derrota en lo que llevamos de temporada, Los baleares, todo lo contrario: ya eliminado en Copa, tampoco saben lo que es ganar en esta nueva edición de la Liga Adelante. Necesitarán remontar el vuelo si quieren destacar en una liga donde la igualdad es la tónica clave.


@NehemiasDorta


Con la tecnología de Blogger.