Real Valladolid 2-1 CD Tenerife: Demasiado tarde
El Valladolid se deshizo con dos faltas directas de un desacertado Tenerife a pesar de no dominar el encuentro
Muy pocos aficionados tinerfeños esperaban sacar algo positivo del José Zorrilla viendo el estado de forma de ambos equipos. Y nada más comenzar el encuentro, este pensamiento quedó certificado con un impecable lanzamiento de falta directa de Jesús Rueda que se coló por el palo derecho de Jacobo. El Tenerife tenía que afrontar 88 minutos con la losa ya colocada del gol en contra. Este hecho pareció noquear a los de Álvaro Cervera que, durante los siguientes 20 minutos se vieron continuamente desbordados por el ataque pucelano. Alfaro, que había sustituido al lesionado Jeffren, cruzó el balón en exceso en la siguiente ocasión clara y Roger golpeó el poste tras recibir dentro del área.
Liga Adelante-J5
Real Valladolid | 2 |
---|---|
CD Tenerife | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Rubio (Timor, m.60), Leao, Bergdich (Óscar Díaz, m.75), Óscar, Jeffren (Alfaro, m.10) y Roger. Goles: 1-0. m.2: Jesús Rueda 2-0. m.66: Timor; 2-1. m.92 Uli Dávila
Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Valiente, Leao y Bergdich; y a los visitantes Hugo Álvarez, Cristo Martín y Aitor.
Incidencias: 10.200 espectadores en el Nuevo José Zorrilla. |
![]() |
Los jugadores pucelanos celebran uno de los tantos |
Sin embargo, los vallisoletanos se desinflaron según pasaban los minutos y el Tenerife empezó a combinar y crear con algo más de cabeza en el medio del campo. Un impecable trabajo de Vitolo y Aitor Sanz dio a los canarios sus mejores minutos y puso en apuros a la zaga local. La ocasión más clara estuvo en las botas de Aridane, quién ganó al posición a Marc Valiente en un balón largo y se plantó solo delante de Javi Varas, pero el grancanario estuvo lento y dio tiempo al central catalán para rectificar y enviar a córner.
La segunda mitad siguió la misma tónica y el Tenerife salió muy enchufado. Carlos Ruiz, tras un córner y Maxi Pérez en una jugada personal pudieron empatar, pero ambos carecieron de acierto ante Javi Varas. Pero cuando más se merecía el tanto, por juego y peligro, el Tenerife vio una vez más perforada su meta. En otra falta directa al borde del área, esta vez fue Timor el que mandó el balón a la red ante la inoperante mirada de Jacobo cuando se llegaba al minuto 66.
Tras este segundo mazazo, esta vez el Tenerife no supo recuperarse y bajó los brazos. El Valladolid, sabiéndose ya ganador, recuperó la manija del encuentro ante la pasividad tinerfeña. Solo en balones aislados, los canarios pudiewron llevar algo de inquietud a la zaga local. Precisamente en uno de ellos, el Ruso García controló un balón perdido y salvó la salida de Javi Varas con una preciosa vaselina, pero la definición se chocó contra el travesaño, impidiendo el tanto de la honra. Sin embargo, este tanto acabaría llegando, en el minuto 92 cuando Uli Dávila remató en el área pequeña un buen centro de Suso desde la derecha.
Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro, que sirve para mantener al Valladolid en puestos de ascenso directo y devolver al Tenerife a los puestos de descenso.