Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 CE Sabadell: Meritorio punto del Sabadell en La Romareda

Primer punto de la temporada para un Sabadell que jugó buena parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Yeray

Partido entre dos equipos muy necesitados de puntos, que todavía no han sumado ninguna victoria, y con bajas. El Zaragoza que venia de ser eliminado en Copa no ha podido contar con Pedro lesionado; y el Sabadell, por su parte, se ha presentado en la Romareda con muchos cambios respecto al equipo que eliminó al Múrcia en Copa. Además, Miquel Olmo ha tenido las bajas por lesión Juanjo y Tamudo y de Collantes por precaución.

Bastón celebra el 1-0 (Real Zaragoza)
Prácticamente toda la primera parte ha tenido un autor, el Centre d’Esports Sabadell. Los visitantes han empezado más intensos y más bien colocados y el dominio ha sido claro.

No han tardado en llegar las primeras ocasiones. Primero ha sido Juanto Ortuño, quien no ha conseguido transformar un mano a mano frente a Whalley y en el minuto 6 ha sido Carlos quién no ha podido concretar y su remate en un córner se ha ido al travesaño.

El dominio y las ocasiones seguían llegando para el conjunto catalán y los aragoneses permanecían embotellados en su campo. En el 10 ha sido Gato, que estaba siendo un puñal por la banda, el que lo intentó con un potente chut lejano que ha atajado en 2 tiempos, de nuevo, el portero local, Whalley. Sólo 4 minutos más tarde, de nuevo Gato ha obligado al portero local a intervenir para despejar un centro peligroso al que llegaba Ortuño. Aún así la ocasión más clara estaba por llegar.

De nuevo la ha tenido Ortuño, que en el 27 ha rematado una falta y ha obligado a lucir-se a Whalley, que estaba siendo el mejor de los maños.  No ha sido hasta el minuto 32 que los de Víctor Muñoz han creado la primera ocasión. Suárez, que ha sustituido a Rico lesionado, ha probado suerte desde fuera del área pero Nauzet lo ha desviado seguro a saque de esquina. La media hora de partido ha sido clara para los arlequinados pero han perdonado. En los últimos minutos de la mano de Javi Álamo y Eldin, el Zaragoza ha dado 1 paso adelante y le ha discutido la posesión al conjunto catalán. Y como se dice, quién perdona lo acaba pagando. Después de crear 4 ocasiones claras de gol, el Sabadell ha visto como el Zaragoza ha conseguido anotar el primer tanto del partido en la segunda oportunidad que han tenido los maños. Además, el jarro de agua fría no ha acabado aquí: sólo 1 minuto más tarde, el canterano del Sabadell Yeray, se ha ido al vestuario expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por un agarrón.

Liga Adelante-J4

Real Zaragoza1
Sabadell1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Eldin (Willian José, min. 73), Borja Bastón, Fernández, A. Dorca, R. De Galarreta, Javi Álamo, Diego Rico (Diego Suárez, min. 19), Vallejo, Nieto (Leandro Cabrera, min. 59).

C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hdez, V. Espasandín, Yeray, Longás (Antonio Hidalgo, min. 77), Sotan (Eguaras, min. 45), Lucas Porcar, Gato (Aridai, min. 67), Juanto.

Goles: 1-0 Borja Bastón (41'): 1-1 Ortuño (88').

Árbitro: Jorge Vázquez Figueroa (Comité Andaluz). Ha amonestado a Diego Suárez y Borja Bastón del Zaragoza y a Kiko Olivas del Sabadell. Además ha expulsado a Yeray, del Sabadell, por doble amonestación.

Incidencias: 4ª jornada de la Liga Adelante, disputada en el estadio de La Romareda (Zaragoza) con capacidad para 34.596 espectadores.
Los mejores minutos de esta temporada del Sabadell que, sin embargo, con muy mala suerte se ha ido al descanso perdiendo y con un jugador menos. Gran premio al descanso para un Zaragoza que, muy efectivo ha transformado el 1 a 0 justo en la segunda ocasión que ha creado.

Aun con inferioridad numérica los de Miquel Olmo han salido en la segunda mitad queriendo dominar y creando ocasiones. En el primer minuto del segundo tiempo Juanto Ortuño ha rematado a la madera y solo dos minutos más tarde, en el 48, Lucas Porcar ha sido derribado dentro del área pero el colegiado no ha querido señalar la pena máxima. Sin embargo el conjunto aragonés ha llegado con superioridad numérica y con mucho peligro a la portería de Nauzet Pérez.

En el 55, el cancerbero visitante se ha tenido que lucir en un potente remate de Diego Suárez y 2 minutos más tarde ha sido Borja Bastón quién ha topado con los guantes de Nauzet. Con inferioridad numérica el Sabadell ha seguido buscando el empate y ha dejado muchos espacios que los maños han ido encontrando al contraataque. En el minuto 64, Nauzet ha vuelto a salvar al Sabadell, parando un remate a bocajarro de Borja Bastón de nuevo a centro de Javi Álamo, en una jugada muy parecida al gol.  Sin embargo, con un jugador menos, el Sabadell no le ha perdido la cara al partido y con la posesión del balón ha seguido buscando el gol del empate.

Eguaras y Aridai lo han probado desde lejos. En los últimos 15 minutos la posesión se ha igualado y, fruto del cansancio, el ritmo de partido ha bajado y se ha roto, con ocasiones en ambas porterías. La ha tenido el Zaragoza en un centro peligroso que se ha paseado por delante de la portería de Nauzet pero no ha encontrado rematador y pocos minutos más tarde Aridai la ha tenido para el Sabadell, pero su disparo se ha marchado desviado por poco. A falta de 3 minutos para el final del partido ha llegado el premio para el conjunto de Miquel Olmo. A la salida de un córner, en una gran jugada de estrategia, Juanto Ortuño se ha estrenado como goleador del Sabadell y ha conseguido el empate. Un gol que ha hecho justicia al devenir del partido y que ya no ha dejado tiempo para más. Un empate que deja a ambos equipos sin sumar todavía ninguna victoria.

Gran partido del Sabadell que no le ha perdido la cara al partido aún jugando con 10 durante 45 minutos y así ha conseguido sumar su primer punto en la Liga Adelante en un estadio complicado. Por su parte, el Zaragoza ha especulado con un resultado corto y se ha encontrado con un empate en los últimos minutos que no le ha permitido reaccionar.

Con la tecnología de Blogger.