Athletic 1-1 Celta: Empate que deja distintas sensaciones
El Athletic deja escapar una vez más puntos de la Catedral ante un Celta que hizo lo justo
![]() |
Luis Tejido/ Efe |
Una de cal y otra de arena. Una parte de uno y otra de otro. La primera para los vascos, la segunda para los gallegos. Empate justo aunque el reparto de ocasiones fuera desigual. Resultado que deja a unos muy contentos ya que siguen en los puestos altos y a los otros con mal sabor de boca luego de ver cómo desaprovecharon numerosas ocasiones cuando el Celta estaba noqueado.
El partido empezaba con polémica. En el primer acercamiento de los bilbaínos el árbitro señalaba el punto de los once metros después que la pelota rebotase, supuestamente, en el brazo de Sergi Gómez, algo que no queda claro tras múltiples repeticiones. El encargado de tirarlo y marcarlo sería Aduriz, anotando su tercer gol en Liga.
Liga BBVA-J8
Athletic Club | 1 |
---|---|
Celta | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Athletic: Iraizoz; Iraola (Beñat, min 77), Laporte, Guerpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Toquero, min 80), De Marcos, Muniain (Ibai, min 63), Susaeta; Aduriz. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min 59), Alex López (Charles, min 70); Nolito, Orellana y Larrivey (Borja Fernández, min 80). Goles: 1-0, m.6: Aduriz; 1-1, m.73: Nolito. Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Muniain, Iraola e Iturraspe por los locales; y a Planas y Charles por los visitantes. Incidencias: Partido de la octava jornada de la liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo San Mamés. |
El gol sentó como una losa a los celestes que no supieron como reaccionar, pudiendo recibir más de algún otro gol. De hecho lo consiguieron, de nuevo por obra de Aduriz, pero este fue anulado ya que el balón había salido en el centro de De Marcos. En estos momentos Sergio estuvo inmenso, parada tras parada alejaba todos los intentos del Athletic. Fueron minutos difíciles para los celestes pero consiguieron sobrevivir. Esto les ayudó a coger confianza y así fue como dominaron los últimos minutos de la primera parte pese a no conseguir ninguna ocasión de peligro.
Comenzaba la segunda parte y el Celta seguía la misma tónica; dominaba el balón pero no llegaba al área. De nuevo el Athletic tuvo la suya pero el árbitro anuló el gol de Aduriz por supuesto fuera de juego.
Necesitaba aire fresco el Celta, jugadores que le permitiesen llegar a los metros finales. Berizzo dio entrada al Tucu por Krohn y a Charles por Álex. Iba a por todas el Celta y le salió bien al técnico argentino. A los tres minutos de la entrada del delantero brasileño, una pared mágnifica entre Nolito y Orellana provocó que el primero se plantase delante de Iraizoz y lo batiese de tiro cruzado, llevando las tablas al marcador.
Estaba más entero el Celta, sin embargo el Toto no quería arriesgar demasiado. Para que perder un punto que firmarían visto lo visto en la primera parte. Así que retiró a un delantero, Larrivey, para dar entrada al canterano Borja Fernández.
De ahí al final siguió con el control del balón e incluso tuvo la última de nuevo en las botas de Nolito pero esta vez el resultado fue diferente. El balón se le fue arriba al gaditano y con ella se esfumaron las posibilidades de que el resultado se moviera.
Con este empate el Celta se queda sexto con trece puntos, manteniéndose invicto en sus partidos fuera de casa y a expensas de lo que haga el Villarreal, único equipo que puede adelantarle en la clasificación. Mientras el Athletic sigue sin salir de los puestos bajos y se queda con cinco puntos, uno por encima del descenso. Para la semana los primeros jugarán en Balaídos contra un Levante en descenso, mientras que los vascos visitarán al Almería, previo paso por Porto, donde disputarán el tercer encuentro de la fase de grupos de la Champions League.