Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-1 Ajax: Preparados para el Clásico

El Barça gana con comodidad a un flojo Ajax y pone el punto de mira en el partido del sábado contra el Real Madrid

Messi y Neymar celebran uno de los tantos. FOTO: GERMÁN PARGA (www.fcbarcelona.es)


Champions League-J3

Barcelona3
Ajax1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta (c) (Rafinha, 76'); Pedro, Messi (Munir, 66') y Neymar (Sandro, 61').

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander (c), Viergever; Zimling (Riedewald, 55'), Klaassen, Andersen; Schöne, Sigthorsson (El Ghazi, 73') y Kishna (Milik, 46').

Goles: 1-0: Neymar, 7'; 2-0: Messi, 24'; 2-1: El Ghazi, 88'; 3-1: Sandro, 93'.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Veltman (32'), Van Rhijn (69'), Pedro (80') y Riedewald (90').

Incidencias: Camp Nou, 79.357 espectadores.
El Barça cumplió ante el Ajax y ya piensa en el Clásico del próximo sábado. Los azulgrana necesitaban la victoria para no pasar apuros en el grupo tras su derrota la pasada jornada ante el PSG. Messi y Neymar volvieron a marcar, demostrando su gran estado de forma de cara al partido contra el Real Madrid. El Ajax puso el susto en el cuerpo a los culés con el gol de El Ghazi en el 88 pero Sandro sentenció el partido en el descuento.

Luis Enrique afrontaba el partido de Champions ante el Ajax de Ámsterdam mirando de reojo el partido del próximo fin de semana en el Bernabéu. Pese a eso, el entrenador azulgrana era consciente de la importancia del partido, más aún viniendo de perder contra el PSG. Reservó a Busquets por precaución además de a Mathieu, pero sacó al resto de la artillería de inicio. Ter Stegen volvió a ocupar la meta en Champions y Bartra formó la pareja de centrales junto a Piqué, relegando a Mascherano al puesto de mediocentro. Rakitic e Iniesta volvían al once tras descansar contra el Eibar y Messi, Neymar y Pedro formaban la delantera.

El partido comenzó bien para los de Luis Enrique ya que se vieron con un gol tempranero. Corría el minuto 7 cuando Messi se zafó de varios contrarios y encontró a Neymar dentro del área para que el brasileño anotara de disparo cruzado y siguiera con su racha goleadora. Con el marcador a favor, los azulgrana se hacían dueños y señores del partido. Aprovecharon la defensa adelantada del Ajax para sorprender con pases largos a su espalda aprovechando la velocidad y el desborde de los laterales, sobre todo de Jordi Alba. Mascherano, por su parte, volvía a demostrar que en la posición de mediocentro es donde más agusto se encuentra. El argentino se hacía con todos los balones y repartía bien el juego del equipo. A los 24 minutos llegó el segundo. Iniesta vio un pase donde sólo aparecían piernas y encontró a Messi, que dentro del área anotó su gol número 69 en Liga de Campeones.

Tras el descanso, el Barça levantó el pie del  acelerador y aflojó el ritmo. Llegaba el turno de dar descanso a jugadores importantes de cara al Clásico del sábado. El primero en ser sustituido fue Neymar, que dejó su sitio a Sandro. Poco después le llegó el turno a Messi para dar paso a Munir. Y finalmente Iniesta dejó su sitio a un recuperado Rafinha. El partido parecía controlado hasta que en el minuto 88 el Ajax logró perforar la portería de Ter Stegen por medio de El Ghazi. Estaba siendo un partido plácido para los azulgrana, que se empezaban a poner algo nerviosos. Más aún cuando vieron que el árbitro daba 4 minutos de descuento. Afortunadamente para los de Luis Enrique, Sandro logró poner el tercer gol en el marcador tras una contra y sentenciaba el partido.

Con el pitido final, el Barça ya puede centrarse exclusivamente en preparar el partido del sábado contra el Real Madrid. Los azulgrana llegan con buena moral y en el estado de forma idóneo. Además, cabe recordar que en el choque ante su máximo rival podrán por fin contar con el uruguayo Luis Suárez, ya que se concluye su sanción. En cuanto a la Champions, los azulgrana siguen segundos en su grupo por detrás del PSG, que también logró ganar su partido ante el Apoel.


@Javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.