Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-2 Málaga: El Málaga también sonríe en Córdoba

Fácil victoria del Málaga en el Nuevo Arcángel donde, además, pudo golear a un triste Córdoba. Los verdiblancos no estuvieron concentrados en defensa y les costó caro. El puesto de Ferrer podría peligrar después de otra derrota más

Fuente: Málaga CF
Segunda victoria consecutiva del Málaga, la primera vez que lo logra esta temporada. Y de nuevo fue ante un equipo andaluz, demostrando que los derbis se le dan muy bien a los boquerones. El Córdoba, que llegaba muy necesitado de puntos y, sobre todo, de lograr la primera victoria de la temporada, fue la nueva víctima de los de Javi Gracia.

Liga BBVA - J8

Córdoba1
Málaga2
Ficha técnica
Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Deivid, Pinillos (Campabadal, 46'); Luso, Rossi (Xisco, 46'); Fede Cartabia, Borja García, Fidel (López Silva, 76'); Ghilas.

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Recio (Sergi Darder, 75'), Camacho; Samu (Duda, 73'), Amrabat, Samu Castillejo (Horta, 64'); Juanmi.

Goles: 0-1 Samu (21'), 0-2 Amrabat (penalti, 30') y 1-2 Ghilas (94').

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (30') y Luso (60') y a los visitantes Samu Castillejo (41') y Sergio Sánchez (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Nuevo Arcángel ante 16.615 espectadores. Samu anotó el gol 1.200 en la historia del Málaga CF en todas las categorías y competiciones desde su creación en 1994.
Empezó el partido con un Córdoba bien plantado en el campo y queriendo tener la pelota. Por contra, el Málaga empezó muy impreciso y no conseguían conectar ni con los hombres de arriba ni siquiera enlazar tres pases seguidos. Un voluntarioso y peligroso Juanmi era lo único que se salvaba del cuadro visitante durante los primeros 15 minutos de partido. Hasta que los demás despertaron y, de la mano del delantero y Amrabat, empezaron a hacerse dueños del partido.

Una llegada de Juanmi, que se fue de todo defensa que le salió a su paso en una jugada que la firmaría cualquier jugador de clase mundial, se quedó sin espacio y su disparo con el exterior se perdía al lado del palo izquierdo del portero. Era el primer aviso de lo que minutos después llegaría. Corría el minuto 21, cuando un excepcional pase de Camacho por arriba lo tocaba Samu al más puro estilo Ibrahimovic para batir a Juan Carlos y poner el partido a favor de los malaguistas.

A partir de entonces, el dominio del Málaga fue aplastante y el Córdoba sólo las podía ver venir. Y, a diferencia de partidos pasados, el dominio se tradujo en otro nuevo gol que le dio máxima tranquilidad al conjunto de Javi Gracia. Un recorte de Juanmi en el área provocó que Juan Carlos se lanzase a por él y cometiese un penalti claro que le costaría la cartulina amarilla al cancerbero del equipo cordobesista.

El marroquí Amrabat fue el encargado de ejecutar la pena máxima y estrenar su cuenta goleadora en esta nueva temporada. Así se llegaría al descanso, una gran primera parte del Málaga quien supo esperar su momento y, aunque perdonó varias ocasiones, tenía el partido en la mano.

A la vuelta de vestuarios la tónica no cambió. El conjunto que hoy estrenaba su segunda equipación gris y negra, siguió con su dominio de la pelota y llevando el peso del partido. Los locales estaban cada vez más cansados conforme transcurrían los minutos, la defensa estaba muy mal posicionada y dejaba muchos huecos lo que daba posibilidad a los extremos y delantero del Málaga de llegar con cierta facilidad a la portería de Juan Carlos.

Juanmi, Antunes, Amrabat en varias ocasiones y alguno más tuvieron sus ocasiones para poder golear al Córdoba pero fue el equipo local quien conseguía perforar la portería de Kameni en el último segundo de partido con un buen disparo cruzado de Ghilas. El Málaga, que hoy jugaba con cuatro malagueños en el once titular, suma otros tres puntos más que le colocan en una comodísima séptima posición provisionalmente. Los blanquiverdes siguen sin ganar esta temporada y siguen en el fondo de la clasificación, algo que podría hacer peligrar el puesto de Albert Ferrer.


@_jlmolina_


Con la tecnología de Blogger.