Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-2 Elche: Hemed y el árbitro condenan al Elche

El Almería ha conseguido un valioso punto in extremis en un partido marcado por la actuación arbitral que condenó a un Elche que se encerró en los últimos minutos y pagó caro sus errores

Liga BBVA-J7

Almería2
Elche2
Ficha técnica
Local: Rubén; X.Navarro, Mauro Dos Santos (Corona 75'), Trujillo, Dubarbier; Azeez, Verza, Soriano (Zongo 60'), Welligton, Edgar; Thievy (Hemed 60').

Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Mosquera, José Ángel, Rodrigues (Cristian Herrera 88'), Víctor Rodríguez (Pasalic 80'), Coro (Adrián 72'); y Jonathas.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a los locales Ximo Navarro y Hemed y a los visitantes Jonathas (doble amarilla), Albacar, Mosquera Victor y José Ángel.

Goles: 0-1, Víctor 5'; 1-1 Verza (p) 37'; 1-2 Jonathas 56'; 2-2 Hemed 85'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga BBVA. Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería celebra uno de los tantos
Un penalti inventado, una expulsión injusta y otra vez la falta de tensión defensiva en el tramo final del partido han arrebatado la victoria a un Elche que nunca fue superior al Almería. Al menos le queda el consuelo al conjunto ilicitano de que sale de la mala racha de tres derrotas consecutivas. Y el Almería, a pesar de irse a casa con un buen sabor de boca por ese gol al final que les daba el empate, sigue sin conseguir la victoria en su estadio.

Un fallo garrafal de la defensa almeriense en el inicio de partido, con un despeje fatal en un balón al área sin peligro, dejaba el balón franco a Jonathas que de primeras la ponía al punto de penalti para que Víctor llegara desde atrás para rematar de cabeza libre de marca y hacer el primero. Pasada la primera media hora de partido, una contra de Edgar, que no sabe resolver ante Manu Herrera, deja el balón a Welligton que escorado en la banda encara a Albacar para que éste lo derribe fuera del área. Del Cerro Grande señala el punto de penalti ante la incredulidad del capitán ilicitano. Verza fue el encargado de lanzar la pena máxima para abrir el casillero local. 1-1 y cambio de mentalidad de los de Francisco, que en los últimos minutos de la primera mitad acosaron la portería rival y tuvieron varias ocasiones para adelantarse.

La segunda mitad empezó en "modo pausa", con los dos equipos especulando con el resultado y sin querer cometer errores. Poco a poco el Almería comenzó a desperezarse y salió de la cueva. Edgar, con un disparo desde fuera del área y Welligton, fueron los que encabezaron las arrancadas de los locales. Pero si hay algo que ha cambiado el Elche este año es su efectividad arriba. Un balón largo a la espalda de la defensa almeriense para la carrera de Jonathas, acababa con el delantero brasileño dentro del área que se saca un latigazo para marcar uno de los goles de la temporada haciendo inútil la estirada de Rubén. Apenas diez minutos después, el árbitro se sacaba una segunda amarilla para Jonathas en una jugada en la que el balón, tras un despeje, le da en la mano al brasileño. El Elche se quedaba con diez y empezaban las dudas en los jugadores franjiverdes. El Almería tomó el mando total del partido y Welligton estuvo a punto de empatar tras un córner que le cae en el área pequeña, pero se entretiene y la defense se echa encima para evitar el gol. Escribá intentó contrarrestar el dominio local introduciendo a Adrián y Pasalic para reforzar la medular pero no fue suficiente. El equipo se echó muy atrás y acabó pagándolo caro. Se veía venir el empate del Almería y éste llegó de la mano de Hemed, que provocó un córner y él mismo remató el centro de Verza ante la pasividad de Mosquera y de un Manu Herrera que se quedó a media salida y sólo pudo pedir la falta del delantero iraní. No hubo tal y el empate subió al marcador a falta de cinco minutos para el final, donde los locales se vinieron arriba en busca de una victoria que no llegó.

Un punto muy valioso para un Almería que se queda con nueve a pesar de seguir sin conseguir la victoria en casa y que deja al Elche con cinco y sale momentáneamente de los puestos de descenso a espensas de lo que suceda mañana.


@CarlosMH87


Con la tecnología de Blogger.