Bayern 4-0 Hannover 96: Xabi Alonso lo hace fácil
Los de Guardiola guiados por un gran Xabi Alonso, sentenciaron el choque ante el Hannover en apenas 15 minutos. Lewandowski y Robben marcaron por partida doble

El partido ante el Hannover tuvo poca historia, y la tuvo porque el Bayern con toque y velocidad supo imponerse a la poblada defensa que planteó Korkut, más preocupado en no encajar una goleada, que acabó encajando, que en intentan sorprender a los bávaros. Pep por su parte salió con el 3-4-3, un sistema que ya está siendo habitual en los partidos ante equipos de menor nivel, sabiendo que la posesión y la calma eran la calve para abrir el cerrojo del Hannover.

Tras un primer mes de temporada donde el Bayern no ha encontrado ni el ritmo ni el juego que se le esperaba y que lo hicieron un equipo temido, los de Pep Guardiola parece que ya han calentado motores y empiezan a recordar a aquel plantel que dominó de cabo a rabo la Bundesliga la temporada pasada.
Parte de culpa en esta mejora la ha tenido Xabi Alonso, que llegó por sorpresa al conjunto bávaro desde el Real Madrid, y que en apenas dos días ya era titular. El tolosarra con el paso de los partidos ha ido tomando el mando del Bayern y ya ejerce de comandante y extensión de Pep en el césped. Con él el Bayern ha retomado la senda del curso pasado y con 7 partidos ya aventaja en 5 puntos a sus más inmediatos perseguidores, y en 10 a un Dortmund que repite horrendo inicio liguero.
Bundesliga-J7
Bayern | 4 |
---|---|
Hannover | 0 |
Ficha técnica
|
---|
Bayern Munich: Neuer; Benatia, Dante, Alaba; Rafinha, Lahm (Rode 75’), XabiAlonso (Gaudino 82’), Bernat; Robben, Shaquiri (Pizarro 60’) y Lewandowski. Hannover 96: Zieler; Schulz, Marcelo, Albornoz (Pander 46’), Felipe, Sakai; Kiyotake (Schlaudraff 71’), Guselam, Schmiedebach; Joselu (Bittencourt 46’) y Sobiech. Goles: 1-0 Lewandowski (6’), 2-0 Robben (13’), 3-0 Lewandoski (38’), 4-0 Robben (79’). Árbitro: D. Siebert. Incidencias: Séptima jornada de la Bundesliga alemana. Allianz Arena (71.000 espctadores). |
A pesar del sistema ultradefensivo de Korkut no hubo que esperar mucho para ver el primer gol del Bayern. Rafinha en el minuto 6 metió un gran pase a Robert Lewandowski y el polaco bajó el balón con maestría y metió un gran gol por la escuadra de Zieler.
Gol a favor y empezaba un partido placido que el Bayern sentenció antes de llegar al descanso gracias a los goles de Robben, en el minuto 13, tras una buena jugada individual, y al segundo de Lewandowski, pasada la media hora, que ahora aprovechó un buen pase de Shaquiri. El polaco lograba su primer doblete oficial con el Bayern, y ya suma 4 goles en Liga.
Con tres cero en el marcador poca historia tuvo el partido, porque ya sin nada que perder el Hannover apenas inquieto a Neuer. El alemán solo ha tenido que recoger dos balones de su portería en estos 7 partidos. La seguna mitad paso tranquila en el Allianz gracias sobre todo a Xabi Alonso que llevo en todo momento el mando del partido. Robben a 10 minutos del final cerró la goleada con un gran disparo.
Victoria fácil del Bayern de Munich que ve como empieza a quedarse solo en la parte alta de la clasificación, gracias a su buen hacer y gracias también, como pasó la temporada pasada, a que sus rivales son bastante menos regulares que los de Pep.