Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-3 Villarreal: El Submarino consigue la victoria en Balaidos y acaba con la imbatibilidad del Celta

Los amarillos derrotan al conjunto celeste con rápidos contragolpes y efectividad máxima, y se acercan a los puestos europeos

Balaidos. 17:00 de la tarde. Celta y Villarreal se enfrentaban en un partido que olía a Europa. Los gallegos estaban (y están) en un momento dulce, con un estilo de juego atractivo, propio de un ' bielsista' de pura cepa como Eduardo Berizzo, mientras que el equipo castellonense se encontraba en la mitad de la tabla, afectado por el desgaste que supone jugar competición europea. Era el momento de despertar, y vaya si lo hizo.

El Celta es un equipo que suele comenzar muy fuerte en su casa, sin embargo, en esta ocasión fue el conjunto visitante, el Villarreal, quien tomó la iniciativa durante los primeros 10-15 minutos, con internadas por banda de los veloces Denis Cheryshev y Giovani Dos Santos. Pero el equipo celeste se estiró pronto y achuchó, con Orellana, Larrivey y Nolito como principales protagonistas de la ofensiva celtiña. Corría el minuto 32, cuando Moi Gómez, el joven interior del Submarino, aprovechaba una buena asistencia del ruso Cheryshev para rematar a placer en el área chica y poner el 0-1 en el marcador. No había pasado ni un minuto, cuando otra pérdida de balón del Celta propició la veloz contra del Villarreal, y de nuevo, el alicantino Moi Gómez, ponía el 0-2 con un ajustado disparo desde fuera del área, ante el cual Sergio Álvarez no pudo hacer nada.

Liga BBVA-J7

Celta1
Villarreal3
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas (Jonny, min.68); Radoja (Madinda, min.76), Krohn-Dehli, Alex López (Charles, min.83); Nolito, Orellana y Larrivey.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Moi Gómez (Cani, min.72), Trigueros, Bruno, Cheryshev (Jonathan Dos Santos, min.64); Uche y Giovanni (Vietto, min.66).

Goles: 0-1, m.32: Moi Gómez. 0-2, m.33: Moi Gómez. 1-2, m.43: Larrivey. 1-3, m.89: Mario:

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó por doble amonestacile amoón a Fontás (min.87). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli, Orellana y Madinda por parte del Celta de Vigo, y a Adrián Marín, Gabriel, Moi Gómez y Cani por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.323 espectadores
La afición celeste no se lo podía creer. Su equipo había dominado el juego durante la primera mitad, y se encontraba por detrás en el marcador, con una diferencia de dos goles.

Tuvo el 0-3 el Villarreal, tras una mala salida del guardameta gallego Sergio Álvarez, que Bruno Soriano no pudo aprovechar. Ya en el tramo final de la primera mitad, un grave error del central amarillo Víctor Ruiz, propició el tanto del conjunto celeste, obra de Joaquín Larrivey. Descanso, con 1-2 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Celta salió enrabietado, buscando el empate y acosando al Villarreal con los veloces Nolito y Fabián Orellana. Adrián Marín y Mario Gaspar sufrieron bastante las acometidas de los jugadores celestes, pero ahí estaba el guardameta Sergio Asenjo para salvar a su equipo de la reacción local. Muchas ocasiones tuvo el Celta: una de Larrivey, otra que sacó Bruno bajo palos, varias de Orellana y Nolito, pero no tuvo fortuna para lograr el 2-2.

Berizzo dio entrada a Madinda, Jonny y Charles, para potenciar la vertiente ofensiva y conseguir al menos rascar un punto, mientras que Marcelino introdujo a Vietto, Jonathan Dos Santos y Cani, para intentar conseguir un tercer gol que diese tranquilidad a los amarillos.

Ese gol acabaría llegando, después de la expulsión de Andreu Fontás, central del Celta, por una entrada a Uche en el minuto 86 de partido. Mario Gaspar aprovecharía un buen pase del argentino Luciano Vietto para hacer el 1-3 y así el gol de la sentencia. De nuevo, gran contrataque del Villarreal.

El marcador no se movería, pese a que los visitantes gozaron de tres ocasiones claras en los cinco minutos de descuento que añadió el colegiado Álvarez Izquierdo. Al final, 1-3 para un Submarino que da un golpe sobre la mesa y se aúpa a la séptima posición, con 11 puntos, rozando los puestos europeos, que precisamente marca el Celta con 12 puntos (6º clasificado).


@SantiMoran97


Con la tecnología de Blogger.