Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-0 Arsenal: Los 'blues' siguen intratables

El conjunto de José Mourinho se impuso sin muchos apuros al Arsenal, que no fue capaz de disparar entre los tres palos en todo el partido




Premier League-J7

Chelsea2
Arsenal0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois (Cech 24’), Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Cesc Fábregas, Schürrle (Obi Mikel 69’), Oscar (Willian 87’), Hazard y Diego Costa.

Arsenal: Szczesny, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Flamini, Wilshere (Rosicky 82’), Alexis Sánchez (Podolski 79’), Özil, Cazorla (Oxlade-Chamberlain 69’) y Welbeck.

Goles: Eden Hazard de penalti (min. 27), Diego Costa (min. 78).

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Cahill (min. 20), Chambers (min. 22), Koscielny (min. 27), Ivanovic (min. 53), Schürrle (min. 66), Oscar (min. 86) y Welbeck (min. 90).

Incidencias: Séptima jornada de la Premier League. Estadio Stamford Bridge (41.607 espectadores).
Nadie puede con el equipo londinense. Los hombres de azul no conocen la derrota en lo que va de temporada, y van ya diez partidos. Desde luego no es poco.

Esta vez fue el Arsenal de Arsene Wenger el que chocó contra el muro del primer clasificado de la Premier League. Gary Cahill y John Terry se mostraron muy contundentes y seguros durante los noventa minutos de juego, con el respaldo del serbio Ivanovic y nuestro internacional Azpilicueta. El lateral navarro ha cuajado un excelente comienzo de curso, haciendo olvidar  muy pronto la compra de Filipe Luis, que sigue observando los partidos desde el banquillo. La única mala noticia para el conjunto de Stamford Bridge fue la lesión de su guardameta Thibaut Courtois, que tuvo que ser sustituido cuando todavía no se había llegado a la media hora de encuentro, tras un choque fortuito con el chileno Alexis que le hizo sangrar por la cabeza. El ex del Atlético de Madrid tuvo que ser hospitalizado minutos después, aparentemente sin mayores consecuencias.

Apenas dos minutos después del cambio llegaría el primer tanto del duelo, obra de Eden Hazard desde el punto penal. El centrocampista belga se inventó una maniobra que le dejó con todo de cara para rematar a puerta, dentro del área gunner. Solo Koscielny pudo evitar que la jugada fuese a más, viéndose casi obligado a cometer penalti. El de La Louviere no perdonó.   

A partir de ahí se replegaría el Chelsea, aguardando su oportunidad para sentenciar el partido, permitiendo que el Arsenal se hiciese con el dominio del centro del campo. Con la línea defensiva bien junta y los onces jugadores trabajando en equipo la idea de que el empate pudiese llegar fue desvaneciéndose con el paso del tiempo. Una y otra vez los disparos del conjunto de Wenger se perdían por la línea de meta, sin inquietar en exceso a Cech, que no tuvo mucho trabajo en todo el duelo. Flamini evitó el segundo a los diez minutos de la reanudación, y Hazard pudo haberse marchado al vestuario con un doblete de no ser por unos cuantos centímetros. Pero había que dar paso a la dupla Fábregas-Costa, la más eficiente y peligrosa de todo el campeonato. El hispano-brasileño recibió un balón del catalán desde campo propio y no perdonó, definiendo como sabe, de manera magistral. Los tres puntos estaban en las redes, con acento español.

Tras su derrota de esta tarde el Arsenal se queda séptimo en la tabla, fuera de puestos europeos y a nueve puntos de la cabeza. Por su parte, el Chelsea de ‘Mou’ sigue en el puesto más alto, habiendo cedido tan solo dos puntos en siete jornadas. Ojo con este equipo que aspira a algo muy grande.


Con la tecnología de Blogger.