Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Manchester United vence al Everton con lo justo (2-1)

El equipo de Louis Van Gaal tiró de grandes actuaciones de Di María y De Gea para conseguir tres puntos y ubicarse en zona de puestos europeos

Falcao celebra el 2-1
En Old Trafford, Manchester United y Everton protagonizaron uno de los partidos destacados por la séptima jornada de la Premier League, junto con el sucesivo Chelsea-Arsenal. El United, que busca convencer poco a poco a los críticos, llegó con la baja de Wayne Rooney, por sanción, y con el español Juan Mata como remplazo. Por su parte, Everton venía de una mala racha de dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco partidos. Los dos equipos, por tanto, se vieron ante una oportunidad para quitarse un peso de encima y salir adelante.

Las acciones comenzaron con un Everton bastante más defensivo de lo que acostumbra y con un Manchester United volcado al ataque. Van Persie, a pase de Di María, y Blind, tuvieron las primeras opciones cuando todavía no iba un cuarto de hora de partido. El argentino, con poco más de un mes en el equipo, ya se ha hecho comandante de los suyos en el juego ofensivo. Lo demostró una vez más al minuto 19, con un pase de tacón a Falcao que terminó en un tiro desviado del colombiano. Cinco minutos más tarde, el buen desempeño premió a Di María con un gol: Mata dominó el balón en el área, se lo dejó atrás y remató abajo junto al poste derecho. El Everton apenas despertaba por el gol cuando el ‘Fideo’ remató desde fuera del área, el tiro se desvió en Naismith e hizo lucir a Tim Howard.

Di María marcó y fue la figura del encuentro

El despertar del equipo visitante fue una llegada al área de Lukaku, quien forzó un segundo tiro de esquina por segunda vez, cuando iba poco más de media hora de partido. Esa reacción le dio confianza en el ataque a los dirigidos por Roberto Martínez, que lo intentaron nuevamente por medio de un gran pase de Leighton Baines antes de pasar la mitad de cancha: Lukaku le ganó la

espalda a Rojo y al juvenil McNair y se abrió a la izquierda, pero su disparo pegó en la red externa de la portería de De Gea.

Premier League-J7

Man United2
Everton1
Ficha técnica
Man. United: De Gea; Rafael, McNair, Rojo, Shaw (Blackett, 73’); Valencia (Fellaini, (81’), Blind, Di Maria; Mata; Van Persie y Falcao (Wilson, 75’). 

Everton: Howard; Hibbert (Browning, 80’), Stones, Jagielka, Baines; Besic, Barry; McGeady (Osman, 79’), Naismith, Pienaar (Oviedo, 62’); Lukaku. 

Goles: Di María (26’), Naismith (55’) y Falcao (62’)

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Van Persie (8’), McGeady (15’), Pienaar (25’), Blind (30’), Howard (90’+1’), Wilson (90’+3’) 

Incidencias: partido por la séptima jornada de la Barclays Premier League. Old Trafford, Manchester, Inglaterra.
Pese a la reacción de los ‘Toffees’, los de Van Gaal dominaban el encuentro, en gran parte gracias a la labor de Blind en la medular. El holandés marcó el ritmo de su equipo y la transición de defensa a ataque, pues su jerarquía en el centro del campo le dio el balón a los suyos y les permitió disponer de más ocasiones. Producto de este orden fue la ocasión de Falcao en el minuto 41 cuando recibió un tiro de esquina de Di María, pero no pudo conectar bien y el disparo salió flojo y desviado. La última ocasión de la primera parte, no obstante, fue para el Everton: Hibbert se sumó al ataque y se internó por banda derecha, pero fue derribado por Luke Shaw, que llegó tarde a la acción. El árbitro señaló el punto penal y De Gea se convirtió en héroe al tapar hacia su derecha el cobro de Baines.

Para la segunda mitad, la situación anímica, y no solo el marcador, favorecía a los ‘diablos rojos’. El penalti fallado por Baines se notó en el juego de sus compañeros nada más empezar al segundo tiempo, pues se dispusieron a jugar con poca presión sobre sus rivales, igual que en el primer tiempo. No iba ni un minuto cuando Falcao cabeceó y consiguió un tiro de esquina. Al 52’, el colombiano dispuso de otra oportunidad tras pase de Shaw, pero Stones se dejó el cuerpo al barrerse para interceptar el disparo.

El Everton no bajó la guardia y, como en la primera parte, empezó a reaccionar, esta vez, de manera fructífera: Baines, el más punzante de su equipo, cobro una falta con dirección a Naismith, el escocés le ganó por arriba a Shaw y a Rafael y cabeceó para poner el 1-1 en el minuto 55’. Los ‘Toffes’ crecieron anímicamente y Falcao llegó a salvar un tiro bajo palos. Sin embargo, el delantero colombiano fue el encargado de apagar las alarmas en el conjunto local, porque en el 62’ convirtió su primer gol con la camiseta del Manchester United: Di María envió el balón al área, el ‘Tigre’ lo cazó y el desvío dejó a Howard al otro lado. La celebración efusiva fue un desempolve tras su larga lesión y la novela en el mercado de pases.

El partido todavía estaba muy vivo pese al gol encajado por el Everton, así que, acto seguido, Roberto Martínez le dio entrada a Bryan Oviedo en lugar de Pienaar. El costarricense, que venía de fractura de tibia y peroné, volvió a jugar por Premier League luego de casi nueve meses, y lo hizo dando aire fresco a un equipo que siempre creyó en el empate, pues tuvieron las mejore ocasiones la final del partido. La primera, al minuto 90’, un tiro de Osman (ingresado por McGeady) que paró De Gea; después, al 93’, un tiro afuera de Barry y otro más que paró De Gea, esta vez a Oviedo. El árbitro había dado cuatro minutos de adición, pero la lesión de Stones alargó el partido hasta el minuto 97. La última oportunidad de empatar la tuvo Lukaku, pero el cabezazo a quemarropa del belga salió por arriba de la portería.

El pitazo final provocó los gritos de afición y jugadores locales, pues el equipo se sacude poco a poco del mal inicio de temporada, en este caso, con Di María y De Gea como figuras. Por su parte, Everton sigue en mala racha y quedará en puestos de descenso en caso de que el colista Queens Park Rangers gane su partido ante West Ham. Para la próxima fecha, el United podrá confirmar su despunte si vence al Wolverhampton como visitante, mientras que Everton recibirá al Aston Villa en Goodison Park.


@Porelapellido


Con la tecnología de Blogger.