Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 0-2 Barcelona: Liderato a ritmo de récord

El líder se llevó los 3 puntos de Vallecas ante un Rayo combativo que nunca le dio la espalda al partido

Celebración del primer gol azulgrana


Liga BBVA-J7

Rayo0
Everton2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, Min. 46'), Morcillo, Insúa; Tashorras (c) (Jozabed, Min. 73), Baena; Lica (Aquino, Min. 46'), Bueno, Kakuta; y Baptistao.

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Bartra, Mathieu, Busquets, Xavi (c), Iniesta (Rakitic, Min. 69); Munir (Pedro, Min. 59'), Messi y Neymar (Sandro, Min. 80).

Goles: 0-1, Min. 34, Messi. 0-2, Min. 36, Neymar.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Morcillo (Min. 60) por doble amonestación y a Aquino (90+1) también por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Xavi (Min. 9'); a Abdoulaye (Min. 18); a Trashorras (Min. 33); a Morcillo (Min. 37) ; a Morcillo (Min. 60); a Aquino (Min. 63) a Kakuta; y a Aquino (90+2).

Incidencias: Estadio de Vallecas, 14.070 espectadores, casi lleno.
Homenaje al fútbol en Vallecas. Un Rayo fiel a su estilo salió a morder desde el primer minuto dispuesto a arrebatarle el balón al FCBarcelona.

Tras unos primeros minutos de idas y venidas, el Barça empezó a hacerse con el balón y a controlar el 'tempo' del partido de la mano de Xavi, titular en la medular junto a Busquets e Iniesta.

El atrevimiento de los de Paco Jémez provocó varias ocasiones del Barça en forma de pase a las espaldas de una defensa muy adelantada. Fruto de ello llegó el primer gol anulado a Messi, así como un par de ocasiones más en las que el linier alzó su bandera, en un partido muy complicado para él.

Consciente el equipo de Luis Enrique que esos balones hacían mucho daño a la zaga rival, siguió intentándolo hasta que un gran pase de Gerard Piqué desde su propio campo fue aprovechado por un Leo Messi que, con ese tanto, se coloca a 2 de Zarra. Una vez abierto el marcador y aprovechando el desconcierto del Rayo tras el primer tanto visitante, bastó un minuto después para que Munir dejara una asistencia perfecta a Neymar, que conectó un derechazo cruzado lejos del alcance de Toño.

Tras el descanso, Jémez sacó más artillería colocando a hombres de arriba como Manucho. A pesar de que ambos equipos tuvieron sus ocasiones, la segunda parte no se jugó con el ritmo frenético de la primera, pues el Rayo comenzó a acusar el desgaste físico y el Barça prefirió ralentizar el juego, conscicente de que el marcador jugaba a su favor. Aún así, Messi dispuso de dos claras ocasiones cuando el partido ya tocaba a su fin. Ocasiones que no aprovechó, por lo que el récord de goles tendrá que esperar. 

El que sí que batió un nuevo récord fue Claudio Bravo, que superó a Artola como el portero con más minutos de imbatibilidad en el comienzo de la Liga, con 630 minutos. Está por ver cuántos minutos más mantiene su portería a 0.




Con la tecnología de Blogger.