Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Emocionante duelo en la cumbre del Calcio: la Juve se impone a la Roma (3-2)

Un gol de Bonucci en los últimos minutos dio la victoria a los de Turín en un igualado partido

Se enfrentaban en el Juventus Stadium los dos colíderes de la Serie A. Ambos llegaban imbatidos y, en el caso de los bianconeri, imbatidos.

El partido no era solo un duelo por el liderato, sino que presentaba al aspirante (Roma) contra el campeón, que lleva ganando el Scudetto las tres últimas temporadas. Los pupilos de Rudi García, que ya hicieron una gran liga el año pasado, quieren presentar su candidatura real a ganar el título.

Por si había pocos alicientes, el partido traía consigo además el regreso de Pirlo, aunque como es lógico se le vio algo falto de ritmo.

Serie A

Juventus3
A.S Roma2
Ficha técnica
Juventus: Buffon; Caceres (Ogbonna min. 45), Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Pogba, Pirlo (Vidal min. 78), Marchisio, Asamoah; Tevez, Llorente (Morata min. 58).

Roma: Skorupski; Maicon Manolas, Yanga Mbiwa, Holebas; Pjanic (Paredes min. 84), Keita, Nainggolan; Iturbe (Florenzi min. 65), Totti (Destro min. 73), Gervinho.

Goles: 1-0 Tevez pen. (min. 27), 1-1 Totti pen. (min.31), 1-2 Iturbe (min. 43), 2-2 Tevez pen. (min. 47), 3-2 Bonucci (min. 85)

Arbitro: Gianluca Rocchi. Expulso a Rudi Garcia, Morata y Manolas, y amonestó a Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Tevez, Maicon, Totti y Gervinho

Los minutos iniciales del partido fueron de tanteo, con un ritmo algo lento y escasa profundidad. la Juventus iba más arriba a presionar, provocando errores en la salida de balón de los giallorossi. Ambos equipos intentaron varias veces buscar la espalda de la defensa adversaria, sin éxito salvo en una ocasión en la que Marchisio recibió un pase largo de Bonucci pero su disparo se marchó fuera. Sin grandes ocasiones en los primeros veinte minutos, Pirlo disponía de una falta en buena posición para él, unos 25 metros de distancia y ligeramente escorada a la izquierda. Su disparo se estrelló en la barrera, más concretamente en las manos de Maicon y el arbitro pitó, aunque en un primer momento no quedó muy claro si había sido dentro o fuera del area. Se formó un corro de jugadores alrededor suyo, y el colegiado Gianluca Rocchi acabó señalando el punto de penalti. El apache Tevez marcaba, y las protestas seguían desde los jugadores y banquillo de la Roma; finalmente el entrenador Rudi Garcia fue expulsado. Apenas cinco minutos minutos después Lichtsteiner abrazaba a Totti en el area en el lanzamiento de una falta lateral y el arbitro señalaba penalti; el capitano romanista anotaba y de nuevo empate en el marcador.

Desde este momento el partido se trabó, vimos varias faltas, protestas pero muy poco fútbol. Lentamente la Juve empezó a dominar la pelota y a combinar en campo rival, pero fue sin embargo en una de las pocas jugadas que consiguió hilar la Roma en esos minutos donde llegaría el siguiente gol. Gervinho tiró la diagonal desde la banda izquierda hasta la frontal del área, cruzó el balón para el desmarque de Iturbe que superó con la zurda la salida de Buffon. Era el minuto 43 y la Roma parecía que se iría al descanso por encima en el marcador sin haber jugado dominado el partido, pero sí habiendo aprovechado su oportunidad. Sin embargo, una internada de Pogba por la parte izquierda del área acabó en un dudoso penalti, que de nuevo Tevez convirtió. Empate a dos al descanso.

Después de una intensa primera parte, los ánimos se relajaron algo para el inicio de la segunda. La Roma intentaba controlar más el balón sin tener gran profundidad mientras que la Juventus quería ser más vertical pero sin llegar a crear verdadero peligro. Según pasaban los minutos los giallorossi se hacían dueños del partido, al ritmo de Gervinho superando a la defensa y Manolas cortando las posibles contras de Tevez. En el minuto 58 una internada del marfileño acabó dejando el balón a Pjanic en el área pequeña, pero su remate se fue ligeramente desviado. En un partido con tan pocas ocasiones los fallos se acaban pagando caros. Tras la salida de Vidal por Pirlo los bianconeri se animaron a atacar más, disfrutando de sus minutos con más presencia en campo rival de toda la segunda parte. Avisó Morata con un cabezazo al larguero y pocos minutos después Bonucci recogió un despeje de la defensa romanista y reventó el balón al fondo de las mallas. El gol fue un golpe demasiado duro para los de Garcia, que intentaron sin conseguirlo anotar un gol que nivelará el marcador.

Fue un partido de gran emoción, de dos equipos grandes jugando de tú a tú, donde los equipos demostraron un nivel muy parejo. No hubo demasiadas ocasiones claras de gol (pensemos que tres de los goles llegaron tras penaltis) y un acierto en los minutos finales de los de Turín les hizo llevarse el partido. La Roma sin embargo sale reforzada de este partido, habiendo demostrado que puede competir en igualdad de condiciones contra la el vigente campeón y que si mantiene este nivel de juego luchará por el título hasta el final. Por parte de la Juventus, continua invicta y con esta victoria como local, la número 22 consecutiva, marca el record histórico del Calcio de victorias en su estadio. Un gran partido que anticipa un gran duelo por el Scudetto y confirma a estos equipos como los más fuertes de Italia.


@Kay76ers


Con la tecnología de Blogger.