Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Bruixa d'Or Manresa pierde en Santiago en la primera jornada (88-64)

El equipo del Bages demostró tener todavía mucho trabajo por delante y encajó una dura derrota 88-64 en la primera jornada de la Liga Endesa

Liga Endesa-J1

Rio Natura M.88
B. Manresa64
Ficha técnica
Rio Natura Monbus Obradoiro | Pepe Pozas 11, Pavel Pumprla 11, Alberto Corbacho 8, Maxi Kleber 18, Juanjo Triguero 12; Daniel Miller 2, Adam Waczynski 7, Fran Cárdenas 7, Haris Giannopoulos 3, Jesús Chagoyen 4 y Keaton Nankivil 5.

La Bruixa d'Or Manresa | Nil Angelats, Marius Grigonis 2, Ben Dewar 3, Jamar Samuels 5, AJ Ogilvy 12; Michael Hall 7, Carles Bivià 15, Marc García 3, Roger Grimau 14 y Dimitris Haritopoulos 3.

Parciales: 26-13, 17-12; 26-16 y 19-23.

Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Niz y Sergio Manueli
Nankivil ante Hall
Nadie dijo que sería fácil, y este primer partido lo ha confirmado. Derrota de La Bruixa d'Or Manresa, aunque con bajas y poco tiempo de trabajo conjunto. El Rio Natura Monbus Obradoiro fue mejor que los del Bages en todos los aspectos, y el equipo de Pedro Martínez se vio superado.

El inicio en tromba del Obradoiro ya fue fulminante. Parcial inicial de 7-0 para empezar y el equipo del Bages que le costaba despertar. Lo hizo tímidamente de la mano de Ogilvy, que se encargó de anotar los primeros puntos. Bivià, máximo anotador de La Bruixa d'Or, ponía el 12-9 con un triple. Pero el Manresa se ​​puso a remolque y no tuvo opciones de remontada en ningún momento.

En el segundo cuarto Grimau intentó poner serenidad y lucha, pero poco pudo hacer viendo el acierto local, que tuvo en Maxi Kleber su mejor hombre. Bivià y García lo probaban, pero al Manresa absolutamente nada le acompañaba.

El tercer periodo fue también malo en cuanto a anotación recibida, con 26 puntos, como en el primer cuarto. Demasiada facilidad porque el rival anotara. Lo intentaban con intensidad hombres como Mike Hall y Roger Grimau, pero no fue suficiente para poder encontrar resquicios en la defensa gallega.

El último cuarto fue más igualado, pero ya no había nada que hacer, y La Bruixa d'Or Manresa ya sabía que iba de Santiago con la primera derrota encajada. El equipo pecó de novato en este primer partido, pero toca rehacerse y hacer frente al FC Barcelona el próximo martes día 14, a las 21:00.

Pedro Martínez, en la rueda de prensa posterior al partido, declaraba que "Obradoiro ha sido superior en todos los aspectos y todos los emparejamientos individuales, y así es muy difícil ganar; han sido con más ritmo que nosotros desde el inicio ; sabíamos que podía pasar algo así, estamos en déficit en muchas cosas respecto a los otros equipos de la liga, y uno de estos déficits es en tiempo juntos ".


@Basquetmanresa


Con la tecnología de Blogger.