Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La defensa lleva al Real Madrid a la victoria (70-57)

Los de Pablo Laso se llevaron el triunfo (70-57) ante un Herbalife Gran Canaria que fue de más a menos en el partido. Los blancos le dieron la vuelta al choque en una gran segunda parte, dejando a los canarios en tan solo catorce puntos

El proyecto 2014/2015 del Real Madrid Baloncesto ha arrancado con buen pie. Los blancos lograron la Supercopa el pasado fin de semana, tras ganar al FC Barcelona en la final, y en la mañana de hoy doblegaron a un buen Herbalife, en el estreno de una nueva edición de la Liga Endesa.

Los canarios plantaron cara en la primera parte del choque, frenando el juego rápido del Madrid y con una gran Tavares en la pintura. Con Sergio Rodríguez y Llull liderando las operaciones ofensivas de los blancos, el encuentro llegaba al final del primer cuarto con máxima igualdad en el marcador, 17-16.

Liga Endesa-J1

Real Madrid70
H. Gran Canaria57
Ficha técnica
Real Madrid 70 (17+21+16+16): Rodríguez (7); Llull (5); Maciulis (2); Ayón (10); Bourousis (14); Mejri (9); Campazzo (2); Carroll (5); Reyes (1); Nocioni (8); Rivers (7) y Yusta (-).

Herbalife Gran Canaria 57 (16+27+2+12): Bellas (13); Kuric (-); Newley (8); Kendall (4); Summers (8); Tavares (4); Urtasun (7); Oliver (3); Báez (4); O´Leary (6) y Paulí (-).

Incidencias: Palacio de los Deportes, Madrid. 8.858 espectadores.
En los primeros compases del segundo cuarto el Gran Canaria gozó de su máxima renta en el partido, 23-30, gracias a dos triples de Txemi Urtasun y Albert Oliver. El Madrid no encontraba su juego, y vivía del buen partido de sus hombres interiores, en particular de Bourousis y Ayón. El primer triple de los blancos no llegó hasta el minuto quince, de la mano de Jayce Carroll, debido al buen trabajo defensivo de los amarillos sobre la línea exterior de los de Laso. El gran trabajo de los de Aíto tuvo recompensa, ya que se fueron al descanso con ventaja, 38-43.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió por completo. El Madrid encontraba poco a poco su juego, subiendo la intensidad en defensa y dotando de más velocidad al juego. Los hombres interiores del conjunto blanco cargaron de faltas a dos piezas clave del equipo canario, Tavares y Kendall, y con la entrada de Campazzo y KC Rivers, aumentó el ritmo de juego del choque. Los canarios se estrellaban una y otra vez contra la defensa madridista, y tan solo fueron capaces de anotar dos puntos en este tercer cuarto, donde los blancos le dieron la vuelta al partido, 54-45.

En el último periodo los de Laso se limitaron al controlar la ventaja, con un imperial Gustavo Ayón, que celebraba su vuelta a la Liga ACB con un doble-doble, 10 puntos y 13 rebotes. Al contrario que muchos de los partidos de la temporada pasada, el Real Madrid cimentó la victoria en la defensa, dejando a los canarios en tan solo 14 puntos en la segunda parte.


@Juan_mieres10


Con la tecnología de Blogger.