Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 4-0 Rayo: El Málaga destroza a un Rayo irreconocible y sueña con Europa

La Rosaleda se llenó para ver el espectáculo de un Málaga que arrolló sin piedad al Rayo de Paco Jémez. Darder, Samu, Juanmi y Amrabat marcaron los goles. El Rayo no se encontró en ningún momento y mereció la derrota

Imagen del encuentro (actualidad.es)
Europa es un sueño al alcance de muy pocos
, un deseo casi utópico para muchos clubes de primera, pero tanto Málaga como Rayo se enfrentaban hoy en un encuentro que parecía más europeo que de salvación. El discurso de ambos técnicos es el mismo, pensar en el descenso, en salvarse, pero la realidad es otra, los dos equipos se encontraban en los puestos altos de la clasificación y rozaban esas posiciones que permiten clasificarse para la Europa League, y estos tres puntos parecían esenciales en la lucha por lograr un puesto europeo que parece que esta temporada será disputado por Málaga, Celta y Rayo.

El Málaga anunció el encuentro contra el Rayo como 'el día de la infancia', un proyecto que habilitaba la posibilidad de retirar una entrada para los más pequeños de la casa por 5 euros. El éxito fue rotundo, pues unos días antes del partido ya se colgaba el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas del estadio de La Rosaleda. 3800 niños ocuparían las gradas de un estadio que disfrutaría del recital de su equipo.

Liga BBVA-J9

Málaga4
Rayo0
Ficha técnica
Málaga: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Camacho, Sergi Darder (Recio 60'), Samu (Horta 62'), Juanmi, Samu Castillejo y Amrabat (Santa Cruz 78').

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Amaya, Zé Castro, Insúa (Aquino 28'), Baena, Trashorras (Jozabed 53'), Licá, Pozuelo (Manucho 61'), Kakuta y Leo Baptistao.

Goles: 1-0 Samu (5'), 2-0 Darder (20'), 3-0 Juanmi (44') y 4-0 Amrabat (50').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda sin incidencias.
El Málaga comenzó fuerte, y a los 28 segundos de juego pudo adelantarse en el marcador con una ocasión clarísima, mano a mano de Samu Castillejo que regatea a Toño y con la portería vacía dispara, pero aparece Amaya para desviar el balón en el último momento a córner y salvar el gol. Aun así la grada no tendría que esperar mucho para ver el primer gol, minuto 5, jugada  por la banda derecha, Samu García dispara, con fortuna porque el balón rebota en Zé Castro, el cual desvía la trayectoria del balón introduciéndolo en su propia porteria.

15 minutos tardaría el Málaga en poner tierra de por medio, el conjunto de Javi Gracia salió a morder a la salida de balón de un Rayo que gusta del juego de toque, incomodándolo y buscando un error que llegaría, Toño regalaría un balón que cazaría Amrabat para, tras recorrer varios metros, dar un pase de la muerte a Darder que colocaba el segundo tanto en el marcador. Jémez recurriría a la defensa de 3 retirando a Insúa y metiendo a Aquino, pero no logró evitar lo inevitable, quedaba otro, hablando del primer tiempo, cuando todo parecía acabado, cuando los jugadores prácticamente se marchaban a vestuarios, Amrabat le regaló una delicia de balón a Juanmi que solo ante Toño no perdonaba y ponía el 3-0.

El segundo tiempo fue un reflejo de lo que fue el partido para el Rayo, la charla de Jémez fue esperanzadora, el conjunto rayista parecía que saldría a morder y a buscar un milagro, pero el mazazo cayó en el minuto 50, cuando Amaya cometió un inocente penalti que Amrabat transformaría a la perfección logrando así un tanto más que merecido. A partir de ahí el partido se apagó, el Málaga buscaba muy esporádicamente un quinto gol que no llegaría, mientras que el Rayo dejaría pasar los minutos buscando el final de un partido desastroso que ya se les había escapado.

El Málaga se coloca provisionalmente 7º a expensas de lo que haga el Villarreal en Sevilla, y teniendo que viajar la semana que viene a Anoeta, mientras que el Rayo es 9º a 5 puntos de puestos europeos y recibirá la próxima semana al Eibar en Vallecas. La ilusión no abandona Vallecas, es un barrio acostumbrado a soñar, y así hacen, soñando con un Rayo la temporada que viene en Europa League, pero está claro que ahora Málaga vive días de gloria, días dorados para una afición que aun recuerda la última temporada en Champions League, soñar es gratis, desde luego, y si no, que se lo digan a Málaga y a Vallecas.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.