Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Alavés: El Deportivo Alavés resucita al Mallorca

Un error garrafal del portero alavesista desequilibra el partido a favor de los Baleares


El Real Mallorca consiguió la primera victoria de la temporada a costa de un Deportivo Alavés que se empeña en ejercer de equipo aspirina. Los bermellones salvan así la cabeza de su técnico Karpin, en un partido que demostró las carencias de esta plantilla ante un Alavés que sí dominó la posesión de la pelota, pero que se mostró como un conjunto ramplón y escaso de recursos.

Por primera vez consiguen los locales mantener la portería a cero, y aunque su juego no invita a nada, salvan un math ball que volverá a jugar en su contra si después de esta victoria no vienen otras.

La primera parte comenzó con el dominió del Deportivo Alavés, pero sin crear peligro. El conjunto vitoriano se presentaba en Son Moix con las novedades de Laguardia y Toti en el once inicial ante un Mallorca que arrancaba el choque con muchísimas precauciones. En esta primera mitad los albiazules a base de presión y combinaciones rápidas si han puesto contra las cuerdas a los isleños. Así Manu en el minuto 18 ha robado un balón en el centro del campo llevando un rápido contraataque, metiendo un buen pase a Sangalli, pero su posterior disparo lo ha desviado Bigas a córner. También a balón parado ha llegado el peligro del Glorioso en sendas faltas cerca de la frontal del área  mallorquinista, pero ni Migue, ni Raúl García han sido capaces de perforar la portería de Cabrera.

Liga Adelante-J8

Mallorca2
Alavés0
Ficha técnica
RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Bigas, Kasim, Gulan, Joao, Martí (Bastos, min. 63), Fofo (Agus, min. 89), Pereiro, Marco Asensio y Scepovic (Abdon, min. 54).

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Galán, Laguardia, Migue, Raúl García, Manu, Toribio, Sangalli (Juli, min. 31), Tejera (Juanma, min. 63), Toti (Manu Barreiro, min. 72) y Despotovic. 


Goles: 1-0, min. 46: Marco Asensio. 2-0, min. 68: Abdon.


Árbitro: Eiriz Mata. Auxiliado por Vázquez Alvite, Vaquero Agama y Fernández Pérez. Amarilla a Kasim, Joao, Martí y Cendrós en el RCD Mallorca, y a Toti y Despotovic en el Deportivo Alavés.


Incidencias: Son Moix, 5000 espectadores.
El portero albiazul se mostraba como un espectador más ante un Mallorca horroroso en todos los sentidos demostrando el porqué de su mala clasificación. Sangalli por parte albiazul comandaba el peligro de los vitorianos desbordando por velocidad en banda derecha. Su posterior lesión, el arbitro permitió mostrarse con excesiva dureza a los locales, cambió el juego de los vascos hasta volverse totalmente plano y sin ideas en la segunda mitad.

Tras la reanudación el panorama cambió. Falló garrafal de Manu Fernandez en el control del balón tras una cesión demasiado fuerte de Toribio, que la perla de la cantera mallorquinista no ha desaprovechado. Marco Asensio adelantaba a los locales en el minuto dos. Excesivo regalo para los locales y jarro de agua fría para los vitorianos que controlaban tranquilamente el choque.

A partir de ahí ha sido un quiero y no puedo para el Deportivo Alavés, mientras que el Mallorca ha serenado su juego esperando matar el partido en alguna contra. Está ha llegado en el minuto 68, Abdon recién incorporado, lanza una contra dejando el balón a Marco Asensio, y su posterior centro lo remata el propio Abdon haciendo el segundo.

Este gol acabó de tranquilizar a los Baleares que veían que podían conseguir su primera victoria. El Alavés por contra era incapaz de buscar espacios y sus centros morían en el área de Cabrera. Tan solo un cabezazo de Manu Garcia a centro de Juli estrellándose en el palo, fue el pobre bagaje de un conjunto albiazul hundido por regalar un partido tan cómodo a un rival pésimo.

Este batacazo deja al Deportivo Alavés otra vez muy necesitado para el próximo choque mientras que los bermellones volverán a tener una revalida dentro de siete días.

Con la tecnología de Blogger.