Manchester City 4-1 Tottenham Hotspur: Agüero fulmina a los ‘Spurs’
El delantero argentino, que falló un penalti, decidió el encuentro con sus cuatro goles. Soldado puedo haber llevado el empate al marcador en la segunda parte, pero el guardameta ‘citizen’ adivinó la dirección de su penalti

Sergio Agüero está de vuelta. Con sus póker de goles de esta tarde, el ex del Atlético de Madrid se aupa a la cabeza de la tabla de máximos realizadores de la Premier, empatando con Diego Costa, que es duda para esta jornada liguera. El argentino no tuvo piedad del conjunto de Mauricio Pochettino, que llegaba de haber ganado al Southampton hace dos semanas, en la lucha por los puestos europeos. Hasta se permitió el lujo de fallar un penalti cuando el partido marchaba 2-1.

Premier League-J8
Man. City | 4 |
---|---|
Tottenham | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Manchester City: Hart, Sagna, Demichelis, Clichy, Fernando (Yaya Toure 77’), Lampard (Fernandinho 28’), Jesús Navas, Silva (Jovetic 70’), Milner y Agüero. Tottenham: Lloris, Dier, Kaboul, Fazio, Rose, Capoue (Townsend 60’), Mason (Vertonghen 70’), Lamela (Dembele 60’), Eriksen, Chadli y Soldado. Goles: Agüero (min. 13), Eriksen (min. 15), Agüero, de penalti (min. 20), Agüero (min. 68), Agüero, min. 75). Árbitro: Jon Moss. Amonestó a Mason (min. 33), Dier (min. 37) y Jesús Navas (min. 56); expulsó a Fazio (min. 67). Incidencias: Octava jornada de la Premier League, Etihad Stadium (60.000 espectadores). |
Una y otra vez apareció Agüero en el juego, creando peligro, generando ocasiones de gol. Solo Lloris logró impedir que el marcador se disparase. El internacional francés evitó que el duelo se decidiese antes de tiempo, al adivinar la pena máxima del argentino. Esperó paciente sobre la línea de gol, sin vencerse, estudiando los movimientos del de Buenos Aires. A lo largo de los noventa minutos sus intervenciones salvaron a los suyos de recibir una goleada.
Tampoco estuvo fino Roberto Soldado desde los once metros. El jugador español, que había asistido a su compañero Eriksen en el 1-1, no acertó desde el punto penal. Flojo aunque bien colocado, su disparo fue despejado por Joe Hart. Por entonces corría el minuto 62. De haber marcado, seguro que el transcurrir del resto del partido hubiese sido bien diferente. Su fallo alimentó el hambre goleador de Agüero, que seis minutos después no perdonaría desde la misma distancia. Curioso el dato: hasta cuatro penaltis señaló el colegiado Moss a lo largo de todo el duelo. El último de ellos supondría la puntilla del encuentro. Agüero completó su hat-trick y el Tottenham se vino abajo, con el recuerdo del penalti de Soldado todavía latente. Por si fuera poco, la jugada previa había acabado con Fazio expulsado. Moss consideró que era el último defensor blanco en el camino de Agüero hacia el gol, y no dudó en sacarle la roja. Rigurosa su decisión, ya que Kaboul se encontraba a tan solo un par de pasos de la jugada. En cualquier caso, los de Pochettino habían firmado su sentencia. Agüero hizo el cuarto a falta de un cuarto de hora para el pitido final, y pudo incluso hacer algún gol más. Milner también lo tuvo en sus botas, pero el poste repelió su disparo desde la frontal.
Al final, tres nuevos puntos para el City, que se mantiene segundo en la tabla, en espera del resto de encuentros de la tarde. Los de Pellegrini no conoce la derrota en liga desde el 30 de agosto.