Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oporto 2-1 Athletic: Quaresma rescata al Oporto

La derrota en do Dragao deja con muy pocas opciones al Athletic para clasificarse

El Oporto supo golpear en momentos clave del partido, aprovechando los errores de los visitantes. Lo tuvieron todo de cara para llevarse un partido que quizás el empate hubiese sido lo más justo.

Se vieron síntomas de mejoría en el Athletic, aunque seguían los mismos problemas. Las pérdidas de balones intrascendentes eran continuas. Valverde revolucionó la alineación metiendo a Etxeita de titular en el centro de la defensa, con San José en el centro del campo junto a Mikel Rico e Iturraspe, y el joven Guillermo en el puesto de un dolorido Muniain. Pero  eran los locales los que llevaban el peso del partido.

Champions League-J3

Oporto2
Athletic1
Ficha técnica
FC Porto: Fabiano, Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro, Casemiro (Quaresma 70’), Brahimi, Herrera, Martínez, Quintero (Rúben Neves 64’), Tello (Óliver Torres 81’)

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José (Muniain 46’), Iturraspe, Rico (Gurpegui 73’), Guillermo, Aduriz ( Beñat 46’) y Susaeta

Goles: 1-0, 44': Héctor Herrera, 1-1, 58': Guillermo, 2-1, 75': Quaresma

Arbitro: Damir Skomina, amonestó a: Maicon (21', Amarilla), San José (28', Amarilla), Susaeta (59', Amarilla), Danilo (59', Amarilla), Rico (65', Amarilla), Gurpegi (86', Amarilla)

Incidencias: Estadio do Dragao
Tello creaba peligro por banda y la presencia de Jackson Martínez era peligro constante. Pero la mejor ocasión de la primera parte vino por parte visitante. Susaeta por banda izquierda del ataque rojiblanco, tiró una diagonal hacia el centro, cediendo la pelota ligeramente atrás para la llegada de San José, estrellando su disparo en el palo. Aunque después iba a llegar una gran ocasión para el Porto, esta vez seria De Marcos el que evitaría el gol de Jackson, al que le había llegado la pelota solo en el área pequeña. Pero sería Herrera, en el último minuto de la primera parte, el que movería el marcador. buena triangulación del conjunto blanquiazul, que acaba con un gran pase interior dejando solo al mexicano Herrera solo ante Gorka, que no pudo hacer nada.

Valverde movió ficha. Saco a Muniain y a Beñat, y dejó a Aduriz y San José en la caseta. El Athletic salió con otra clara. Beñat le dio más seguridad en los pases y con Muniain mejoró el juego interior. En la primera que tuvo, Beñat ya probaba fortuna con un disparo cruzado que se marchó a córner.  El mismo Beñat, metió un buen balón interior a Guillermo, que con un buen movimiento se deshizo de su marca y cruzó el balón para empatar el encuentro.

Estaba en su mejor momento el Athletic, dominando a un tocado Porto. Aun así, Tello en el 63 tras otra diagonal hacia dentro, probó con su disparo que se marchó cerca del palo. Muniain contestaba con un disparo cruzado en exceso. Entonces salió Quaresma. El veterano jugador portugués, golpeo en el mejor momento del Athletic para matar el partido. Su duro disparo desde la frontal se le escapó por debajo a Iraizoz,2-1.

El Athletic tuvo la última gran ocasión para empatar el partido. Beñat puso uno de esos balones tocados con un guante blanco y Laporte entro como un camión, pero la suerte no acompañaba y el remate fue al centro y el portero local se quedó la pelota.

Derrota de un Athletic que ha cambiado un poco la cara, pero que se complica más aun la clasificación.


Con la tecnología de Blogger.