Real Madrid-Barcelona: Dos titanes lanzados al Clásico
Real Madrid y Barcelona medirán sus fuerzas este sábado en el Santiago Bernabéu. Ambos esperan dar un golpe de autoridad ante su máximo rival
Como cada año, los aficionados al fútbol esperan ansiosos la fecha en la que los dos grandes equipos del fútbol español se enfrentan en el partido más mediático y más seguido en todo el mundo. Esa fecha ha llegado y el primer asalto de la temporada entre ambos tendrá lugar este sábado en el Santiago Bernabéu. El árbitro, Gil Manzano, tendrá la oportunidad de dirigir su primer Clásico.
Los aficionados volverán a disfrutar del duelo entre los dos mejores jugadores del planeta. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo afrontan el partido en un estado de forma espectacular. El portugués lleva anotados esta campaña nada más y nada menos que 18 goles, mientras que el argentino ha marcado 10 y ha dado 9 asistencias. Además, Messi podría superar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga si anota dos goles en el Bernabéu. Algo que no sería extraño ya que los blancos son una de sus víctimas favoritas. 21 goles le ha marcado el argentino a los merengues y 12 de ellos fueron en su estadio.
Como cada año, los aficionados al fútbol esperan ansiosos la fecha en la que los dos grandes equipos del fútbol español se enfrentan en el partido más mediático y más seguido en todo el mundo. Esa fecha ha llegado y el primer asalto de la temporada entre ambos tendrá lugar este sábado en el Santiago Bernabéu. El árbitro, Gil Manzano, tendrá la oportunidad de dirigir su primer Clásico.
Tanto el Real Madrid como el Barcelona llegan al partido con las pilas cargadas y con la moral alta. Los dos equipos se encuentran en un estado de forma pletórico. Los blancos son los máximos goleadores de toda europa y los azulgrana los menos goleados. Nada más y nada menos que 30 goles en lo que va de Liga llevan la firma merengue, mientras que los culés aún no saben lo que es encajar un gol en lo que va de campeonato. Además, ambos equipos llegan tras ganar entre semana sus compromisos de Liga de Campeones con solvencia y dejando muy buenas sensaciones.
Liga BBVA-J9
Real Madrid | - |
---|---|
Barcelona | - |
Ficha técnica
|
---|
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos; James Rodríguez, Isco, Crisiano Ronaldo; y Benzema.
Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Arbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño) Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA que se disputara en el estadio Santiago Bernabéu. |
Pero además de los dos colosos, el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona depara otras grandes espectativas. Por ejemplo, será el debut de Luis Enrique en un Clásico como entrenador del Barça. El asturiano, con pasado merengue, no es muy querido por esos lares y ya demostró su enorme rivalidad con los blancos siendo jugador culé. Veremos ahora qué tal se le da la faceta de entrenador. Además, no será el único en debutar, ya que los azulgrana podrán contar por fin con el uruguayo Luis Suárez, que volverá a disputar un partido oficial tras cuatro meses de sanción. También será interesante ver si Cristiano Ronaldo y compañía son capaces de acabar con el récord de Claudio Bravo. El portero chileno lleva desde que se inició la Liga sin encajar un sólo gol, lo que suponen ya 746 minutos imbatido.
En cuanto a las ausencias, veremos si Gareth Bale se recupera a tiempo de sus molestias para disputar el partido. En caso de que no sea así, todo apunta a que será Isco quien ocupe su lugar. El malagueño lleva ya varios partidos demostrando un gran nivel y es de la total confianza de su técnico, Carlo Ancelotti. Por su parte, los azulgrana cuentan con la duda de Busquets. Pero salvo sorpresa de última hora, el resto de estrellas de ambos equipos podrán ser de la partida, algo que los aficionados seguramente agradecerán.
El Barcelona afronta el partido desde lo más alto de la tabla con 22 puntos. El Real Madrid, con 18, buscará recortar las distancias con el líder. Ya está todo preparado para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar de uno de los mayores espectáculos que ofrece este deporte. Dos equipos cuya rivalidad es globalmente conocida buscarán demostrarle al mundo de qué pasta están hechos. Será este próximo sábado a las seis de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.