Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rijeka 2-2 Sevilla F.C: Mbia salva al Sevilla en territorio Davor

M´bia e´mpató en los últimos instantes de un partido que se le puso muy feo al Sevilla cuando parecía que lo tenía controlado

Europa League-J2

Rijeka2
Sevilla F.C.2
Ficha técnica
Rijeka: Vargic, Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Leovac, Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, m.74), Jugovic, Kramaric (Krstanovic, m.82) y Moises (Vesovic, m. 88).

Sevilla F. C.: Beto, Coke, Carrço, Kolo, F. Navarro, Iborra, Krychowiak, A. Vidal, Banega (M`bia, m. 57), Reyes (Tremoulinas, m. 57), y Aspas (Bacca, m.72)

Goles: 0-1, m. 25, Aspas; 1-1, m. 52, Kramaric; 2-1, m. 67, Kvrzic; 2-2, m.91, Mbia. 

Incidencias:
Segunda jornada de la liguilla de la UEFA Europa League. Estadio Kantrida, 13.000 espectadores.
M`bia marcando en el 91'
Y es que, tras unos primeros minutos controlados por el Sevilla, donde tuvo ocasiones para adelantarse, se le puso muy cuesta arriba tras un penalti y expulsión de Kolo. A partir de ahí, tanto Sevilla como Rijeka fueron otros, hasta que los croatas le dieron la vuelta al marcador. A pocos segundos del final, M´bia marcó salvando los nervionenses de la "quema". Un punto válido que sirve para situarse como líder, pero con una mala imágen.

Parecía que iba a ser una plácida tarde, aunque hubiese avisado el mismísimo Davor Suker cuando declaró que si el Sevilla sale relajado, hay que tener cuidado con el Rijeka.

El Sevilla controló el partido, teniendo unos primeros minutos muy plácidos con ocasiones de Coke, Reyes y Krychoviak. El Rijeka no podía hacer nada, pero poco a poco fue tomando el peso del partido, sin crear ocasiones, pero controlando las internadas sevillistas. En ese momento de control de partido, Iago Aspas, controló un balón mal despejado por Tomecak, regateó de manera eficaz a Mitrovic y disparó cruzado a la meta de Vargic que nada pudo hacer ante el potente disparo raso del gallego.

A partir de aquí poco más en una primera parte sosa, muy descafeinada, donde el Sevilla creía tener el control del partido y el Rijeka llegaba muy poco. Al poco que el Sevilla intentaba crear, el Rijeka mostraba su agresividad con entradas duras a futbolistas sevillistas como Reyes o Iborra.

Pero el buen control defensivo se vino al traste al principio de la segunda mitad, cuando el jugador croata Kramaric se internó en el área sevillista y Kolo provocó un penalti tan claro como absurdo. Penalti y expulsión en una de esas leyes absurdas del fútbol donde, por ser el último hombre es expulsado y por una entrada bastante peligrosa, pero sin lesión, queda impune. Esta vez, la norma perjudicó al Sevilla y Kolo fue, justamente, enviado a los vestuarios antes de tiempo. El penalti lo transformó el propio Kramaric, un futbolista que debe avanzar en su carrera hacia una liga mayor según lo visto hoy.

El empate provocó que el Rijeka fuese en tromba hacia la meta de Beto, creando ocasiones claras, pero tomando malas decisiones para finalizar. El Sevilla se dejaba una oportunidad de oro para ponerse líder de grupo con seis puntos y un partido controlado, pero, no se le hizo caso a la otrora estrella sevillista, Davor Suker. Los blancos lo pasaron muy mal, siendo un equipo roto, sin ideas, con poco empaque. Hasta que llegó el gol de Kvrzic, que fue la puntilla.

Cualquier que viese la primera parte, no se podría creer lo que estaba pasando en la segunda. Pero, nuevamente, el Sevilla volvió a hacerle caso al Arrebato...nunca se rinde. Ya son varias veces las que ha demostrado esta frase del himno del centenario. M`bia remató a la red, casi sin querer y con el gemelo, un baló raso que había lazado Tremoulinas. Otra vez M`bia marcó en un descuento...otra vez en UEFA, emulando a la semifinal de Mestalla. Con este empate, el Sevilla queda como líder del grupo con cuatro puntos ya que el Feyenord ha ganado por 2-1 en su estadio al Standard de Lieja.


@johnsnoop2


Con la tecnología de Blogger.