Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Villarreal: Victoria polémica del Sevilla

El Sevilla gana en el descuento gracias a un inexistente penalti y se convierte en colíder de la liga. Demasiado castigo para un Villarreal que mereció un mayor premio

El fútbol es así, al Villarreal se le han escapado tres puntos vitales para consolidarse en la parte alta de la tabla y colocarse en el selecto grupo de equipos que encabezan la clasificación,  en la recta final del encuentro la suerte y una ayuda arbitral ha hecho que el Sevilla remontara el 0-1 inicial de Vietto para colocarse colíder junto al Barça. El Villarreal lo hizo casi todo bien, pero la juventud de estos jugadores hoy ha sido un hándicap, ya que los partidos no acaban hasta que el colegiado pita el final y el Sevilla si que ha sabido jugar con esa dosis de experiencia y de ''malas artes'' para remontar un partido que lo tenía perdido.

El Villarreal planteó un partido muy incómodo para el Sevilla, ya que le dio el balón sabiendo que el conjunto hispalense no se siente nada cómodo llevando la iniciativa ni mucho menos cuando el equipo rival está tan bien plantado defensivamente y cuando recupera el balón sabe muy bien que hacer con él. Así pues el conjunto de Marcelino planteó un partido de tú a tú y por muy poco no le sale bien la jugada.

Liga BBVA-J9

Sevilla2
Villarreal1
Ficha técnica
Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, 63'), Krychowiak, Mbia (Banega, 81'), Denis; Bacca y Gameiro (Iago Aspas, 73').

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, V. Ruiz, Jaume Costa;Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan Dos Santos, 62'), Cheryshev (Cani, 78'); Uche (Vietto, 66') y Giovani.

Goles: 0-1, min. 79: Vietto. 1-1, min. 87: Denis Suárez. 2-1, min. 92: Bacca, de penalti.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Carriço (8'), Tremoulinas (63') y Mbia (72') por parte del Sevilla y a Cheryshev (20'), Moi Gómez (26'), Mario (66') y Gio (85') en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la liga BBVA entre Sevilla FC y Villarreal CF disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital hispalense.
El técnico asturiano puso en liza un once sin ninguna novedad, los titulares que descansaron el pasado jueves en Europa dieron la talla y demostraron que este equipo tiene una garra y una convicción que convierte a un buen equipo, en un equipo ganador. Otro de los aspectos positivos del choque es que a pesar de las bajas en defensa, el equipo no lo nota, puesto que Gabriel y V. Ruíz dan la talla de forma sobrada. Una de las obsesiones de Marcelino durante la planificación de la temporada fue la de tener una plantilla corta, pero de garantías y parece que lo está consiguiendo, ya que en este Villarreal no se distingue entre titulares y suplentes. El entrenador asturiano los tiene a todos enchufados.

El partido empezaba con un Villarreal que tenía el balón y que sabía que hacer con él, mientras que el Sevilla solo creaba sensación de peligro en alguna jugada a balón parado. Bruno a punto estuvo de marcar en un disparo bombeado desde la frontal del área, pero el esférico se fue fuera por poco. El Sevilla repondió con un córner de Deulofeu que solo la madera evitó que fuera gol olímpico y Coke en un disparo desde la frontal del área que Asenjo paró sin problemas. Estos minutos fueron de toma y daca donde ambos equipos intentaban adelantarse en el marcador sin suerte. Sin embargo la gran ocasión de esta primera parte la tendría el Villarreal en un remate de Uche, tras un saque de falta de Trigueros que Beto paró y evitó así el 0-1. Clamoroso fallo del nigeriano.

La segunda parte empezaba igual que acababa la primera, un pase interior fabuloso de Trigueros dejaba solo de nuevo a Uche, pero el nigeriano esta vez con Beto batido disparó fuera, el delantero amarillo se desesperaba sabiendo que no se puede perdonar tanto. El partido entraba en la fase más álgida y fue aquí cuando llegaron los goles. En el minuto 79 Vietto marcaría el 0-1 al batir con una espectacular clase a Beto, tras un fabuloso pase de Cani. Se hacía justicia en el marcador. Sin embargo el Sevilla no se rindió y gracias al empuje de su afición, los jugadores hispalenses acosaron la meta de Asenjo y Denis Suárez empató en el minuto 87 tras un rechace de Gabriel. Pero la cosa no quedó ahí, en el tiempo descuento el colegiado se inventó un penalti de Gio sobre Tremoulinas y Bacca transformaba el penalti dando la victoria y el coliderato a su equipo en un final de partido muy polémico.



@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.