Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una primera parte vergonzosa lleva al Baskonia a quedarse con la miel en los labios (87-85)

La tan ansiada primera victoria en Liga tendrá que esperar. El Baskonia pagó una primera parte pésima en la que el partido se le fue de las manos totalmente para terminar muriendo en la orilla frente a un serio MoraBanc Andorra

Bertans ante Betinho
El partido se vislumbraba como una óptima oportunidad para refrendar la buena imagen que el conjunto vitoriano dio el miércoles pasado en Euroliga, pero el equipo dirigido por Marco Crespi entró en el partido sin la tensión que requería el rival. Esta falta de tensión defensiva unida a una alarmante ausencia de fluidez en el ataque llevaron, tras 20 minutos nefastos, a un marcador de 51-38 al descanso, favorable a un MoraBanc Andorra que contaba con la notable baja de última hora de su base Víctor Sada. Durante el primer cuarto el partido fue equilibrado desde el punto de vista del marcador, pero el juego del Baskonia, o más bien la falta del mismo, hizo que el partido se le escapara en un segundo cuarto al que había llegado con un desfavorable pero benévolo 24-21. Ese segundo cuarto plasmó en el marcador la diferencia que existía entre el juego de ambos equipos. De esta primera mitad cabe destacar, desde el punto de vista negativo, y dentro de la mala imagen de todo el Baskonia, a un Thomas Heurtel que se dejó el criterio en casa y naufragó en la dirección del equipo. A pesar de ello he de concluir que debemos continuar sosteniendo al base francés como la estrella del equipo vasco; contra el Andorra tocó su lado menos seguro, pero no es un tío que se amilane, de modo que estará listo para la siguiente batalla.

Liga Endesa-J3

Andorra87
Baskonia85
Ficha técnica
Andorra: Schreiner (14), Navarro (13), Betinho (4), Ivanov (14), Bogris (14) -cinco inicial- Trias (8), Román (9), Green (11), Blanch (0).

Baskonia: Heurtel (0), Bertans (14), San Emeterio (17), Shengeila (12), White (12) -cinco inicial- Iverson (16), Causeur (8), Perkins (2), Tillie (4), Johnson (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante unos 2.400 espectadores.
Tras el descanso el Baskonia cambió de cara. La apuesta por Perkins y Causeur hizo subir varios niveles la defensa, lo cual llevó a una mayor tranquilidad y fiabilidad en los ataques. Iverson comenzó a dar muestras de lo que todo aficionado baskonista quiere que sea, Shengelia aprovechó sus minutos y San Eme continuó aportando en todo. El equipo parecía otro pero, al igual que le paso al Andorra en el primer cuarto, el juego no acababa de reflejarse en el marcador, a pesar de que la diferencia disminuyó de los 13 con los que se llegó al descanso a los 8 con los que dio comienzo el último cuarto, con un 72-64 que dejaba abierta la puerta a la remontada.

El inicio del último cuarto sí trasladó al luminoso las sensaciones del juego. El Baskonia comenzó a enchufar los tiros y el Andorra no tenía respuesta; se le atragantaban los ataques y se vio obligado a lanzar en muy malas posiciones. De este modo el Baskonia llegó a ponerse por delante gracias a un triple de Fernando San Emeterio, que puso el 76-78. En ese momento, cuando todo se puso más o menos a favor del Baskonia, el Andorra se metió de nuevo en partido, endureció la defensa y encontró salidas en ataque. Así, tras unos minutos de igualdad máxima, se llegó al último minuto del partido, en el cual un canastón de David Navarro no obtuvo la respuesta final de un Baskonia que ni siquiera llegó a lanzar a canasta en ese último ataque, en una jugada digna de estudio en la que el equipo parecía apagado o fuera de cobertura. Final del partido con un igualado 87-85.

Así pues, un Andorra serio en el que brillaron Ivanov, Navarro y Schreiner, dejó con la miel en los labios a un verde Baskonia que, tras una primera parte aciaga, al menos tuvo tiempo de mostrar una cara competitiva en la segunda mitad del encuentro.


@Ander_MVP


Con la tecnología de Blogger.