Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Las Palmas: La UD Las Palmas se sobrepone a las adversidades y salva un punto en Mendizorroza

La UD Las Palmas continúa líder de Segunda División al cierre de la primera vuelta


Liga Adelante-J21

Alavés1
Las Palmas1
Ficha técnica
Alavés: Manu Fernández, Medina, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Manu García, Juli (Sangalli, m. 62), Toti (Manu Barreiro, m. 86), Raúl García, Despotovic (Ion Vélez, m. 74).

Las Palmas : Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Christian Fernández (D. Castellano, m. 74); Hernán, Javi Castellano, Roque; Guzmán (Jonathan Viera, m. 60), Araujo y Vicente Gómez (Momo, m. 61).

Goles:1-0, m. 47: Despotovic. 1-1, m. 84: Jonathan Viera.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Manu García, Laguardia, Toribio, Medina por el Alavés y a Roque, Araujo, Christian Fernández por la U. D. Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla, en el minuto 58, al visitante Roque.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 8.832 espectadores.

El equipo amarillo fue capaz una vez más, de conseguir un resultado positivo en inferioridad numérica, tras la expulsión de Roque Mesa por segunda amarilla en el minuto 58. El partido de Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés se preveía difícil y duro, por lo que Paco Herrera advirtió días antes de disputarse el encuentro que “había que ponerse el mono de trabajo”; y así fue, un partido trabado y con pocas opciones de jugar bien al fútbol. La UD Las Palmas salió con un once titular atípico antes las bajas por sanción de Culio, Nauzet Alemán y Ángel; por lo que era hora de demostrar que “el fondo de armario” de Paco Herrera funcionaba. El entrenador amarillo decidió alinear a Guzmán, Hernán Santana y Christian Fernández, y apostó por jugar con Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez y Hernán en el centro del campo.

El partido comenzó con una gris UD Las Palmas, que era incapaz de crear ocasiones de gol ante un Alavés que tenía muy claro cómo jugarle al equipo grancanario. El cuadro Vitoriano intentaba evitar las acometidas del equipo amarillo con una gran cantidad de faltas; pero a pocos minutos del descanso, la UD Las Palmas tuvo la mejor ocasión de la primera mitad: Sergio Araujo falló una ocasión clara ante el portero del cuadro local, Manu Fernández, tras una gran jugada de David Simón. Posteriormente, el jugador del alavés, Toti, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, tras encontrarse sólo ante Casto, que finalmente evitó el gol del equipo de Alberto López.

La segunda parte empezó de una manera desafortunada para el equipo amarillo: el Deportivo Alavés se adelantaba en el marcador gracias al gol de Despotovic, tras un error del lateral Christian Fernández. Poco después, el partido se le complicaba a la Unión Deportiva cuando en el minuto 58, Roque Mesa fue expulsado con doble amarilla por simular una falta. Ante esta situación, Paco Herrera movió fichas y dio entrada a Jonathan Viera, que debutó con el equipo grancanario tras su llegada en el mercado de invierno. Además, entraron Momo y Dani Castellano, que también debutó 10 meses después tras una lesión.

El equipo mejoró con los cambios y cada vez mostraba más peligro ante el área rival. Tras estas acometidas propias de líder, Jonathan Viera empató el partido en el minuto 83 tras una excelente jugada de Sergio Araujo y David Simón, autor del pase de gol al mediapunta amarillo.

Aunque el conjunto de Paco Herrera no mostrara su mejor cara, demostró por segunda vez consecutiva, que incluso en inferioridad numérica el equipo grancanario es capaz de seguir sumando y comandar la clasificación de la Liga Adelante.


@TaniaBermudez


Con la tecnología de Blogger.