Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-3 Mirandés: Suma y sigue

Un imparable Mirandés resuelve el partido en 20 minutos para sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos

Los jugadores del Mirandés celebran uno de los tantos | DiariodeAlava


Liga Adelante-J19

Alavés1
Mirandés3
Ficha técnica
Alavés: Manu Fernández, Galán (Manu Barreiro, m. 29), Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio (Juanma, m. 60), Beobide, Sangalli, Juli, Toti, Ion Vélez (Raúl García, m. 76).

Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Rúper, Jordi Pablo, Igor Martínez (Barahona, m. 76), Fran Carnicer (Pedro, m. 66), Álex García (Cantero, m. 70), Urko Vera.

Goles: 0-1, m. 7: Igor Martínez. 0-2, m. 20: Urko Vera. 1-2, m. 89: Manu Barreiro. 1-3, m. 90: Barahona.

Incidencias: partido que abría la jornada 19 de la Liga Adelante. Disputado en Vitoria-Gasteiz en el estadio de Mendizorrotza ante 10,315 espectadores con buena afluencia de la afición visitante debido a la cercanía del desplazamiento.

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Arias López (Comité Cántabro). Mostró cartulina a marilla a Álex García, Igor Martínez y Kijera por el Mirandés.
El primer partido del 2015 de la Liga Adelante tenía un significado superior aparte del simple partido ya que se puede considerar casi un derbi. El partido se lo llevó un efectivo Mirandés que en apenas veinte minutos ya poseía una clara ventaja de dos goles.

Los locales salieron al campo faltos de concentración y empuje, cosa que los de Anduva aprovecharon con su gran presión inicial y haciendo bastante daño con los espacios que dejaban los vitorianos en defensa. Es por eso que esta clara superioridad del Mirandés se transformase en dos tantos. El primero fue obra de Igor Martínez en el minuto 7, su disparo desde fuera del área sin oposición se coló en la portería ajustado al palo. Cabe destacar que no celebró el tanto ya que es vitoriano y se formó en la cantera del Alavés. Los alaveses parecía que aún seguían en el túnel de vestuarios y en el minuto 20 Urko Vera recibe un centro lateral de Álex García y desde el suelo tras resbalarse remata solo y su disparo bate por alto a Manu Fernandez.

El cabreo del técnico local Alberto López era evidente y ya en el minuto 29 realiza el primer cambio sacrificando un defensa para meter un delantero más, Manu Barreiro. A partir de ese momento, el Mirandés dio un paso atrás para defender el resultado y el Alavés se lanzó al ataque con todas sus fuerzas. Razak tuvo que intervenir en un par de ocasiones demostrando grandes reflejos, sobre todo ante Toti.

Laguardia tuvo otra gran ocasión en un cabezazo que acabó desviado por la defensa a saque de esquina, pero el tanto local no llegaba. Por su parte los rojillos esperaban agazapados y esperando alguna contra para rematar el partido.

El paso por los vestuarios tenía que haber servido a los locales para mejorar, pero no fue su día. El Mirandés seguía estando muy cómodo sobre el terreno de juego y hubo momentos que incluso realizó largas jugadas de combinaciones.

En el minuto 55 Toti casi logra acercar a los suyos en el marcador pero su disparo se marcha fuera por muy poco. En el 60 Juli dispara de nuevo pero se encuentra con Razak. Y es en esos diez minutos del 60 al 70 donde se producen las dos grandes polémicas del encuentro al ser anulados dos goles a los albiazules. El primero en el 63 a Manu Barreiro por fuera de juego, que ni siquiera protesta el propio jugador, y el segundo en el 67 cuando en un corner Einar choca con el portero de los rojillos y se le cae el balón, por lo que es falta clara.

En los últimos compases del partido el Mirandés tuvo que saber sufrir y aguantar físicamente como podía ya que su desgaste defensivo era enorme y el Alavés apretaba como nunca. En el minuto 89 Manu Barreiro hizo soñar a su afición con su tanto, pero en la jugada siguiente el Mirandés realiza un contraataque de manual y el malagueño Pedro Martín le cede el balón al canterano Barahona ante la salida del portero para que este marque a placer y cerrar el partido. Tampoco celebró el tanto al haber militado en el Alavés en la campaña en la que ascendió a la categoría de plata.


@Cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.