Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-2 Sevilla F.C: Solidez defensiva para crecer

Tras una primera parte aburrida, los de Emery sentenciaron pronto con dos zarpazos de Iborra y Coke

Coke celbra su gol. Fuente: Marca
Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista en París, se puso el balón en juego dando lugar a cuarenta y cinco minutos muy disputados. Aunque, siendo sinceros, al decir disputados, queremos decir insufribles para el espectador. No hubo buen juego en ningún momento de la primera parte, ni tampoco ocasiones, ni siquiera combinación de alguno de los dos equipos.

Muy poco que decir de una primera parte que no pasará a la historia. Eso sí, el Almería de JIM es otro, pinta muy bien, quiere la pelota y disputa cada balón como si fuera el último. Este Almería pinta mejor que el de la anterior etapa. Tuvo llegadas, sin concretar ninguna ocasión. El Sevilla, en su línea de seguir rudo en defensa y efectivo en ataque. El primer y único acercamiento de los de Emery fue a los diez minutos de partido, cuando Carlos Bacca envió el balón a la red de Julián, quedando la jugada invalidada por fuera de juego.

Tras el descanso, el Almería salió muy fuerte, creando ocasiones más claras. En una primera de Wellington Silva, Beto tuvo que esforzarse para atajar un balón que iba fuerte y bien dirigido. Fue unos primeros minutos de control del Almería que veía cómo poco a poco el Sevilla le iba ganando terreno.

Liga BBVA-J18

UD Almería0
Sevilla FC2
Ficha técnica
U. D. Almería: Julián, Fran Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Thomas (Soriano, m. 63), Verza, Corona; Wellington Silva (Espinosa, m.72), Edgar (Teerasil, m. 81) y Hemed.

Sevilla F.C.: Beto; Aleix Vidal, Pareja (Coke, m.46), Arribas, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu, m. 81); y Bacca (Gameiro, m. 75).

Goles: 0-1, m.58: Iborra. 0-2, m.63: Coke.

Arbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Aleix Vidal, Thomas y Pareja.

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo. 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados en Francia.
Y fue en el minuto 58 cuando Iborra puso por delante a los de Nervión. Muy buena jugada del conjunto que hoy vestía de azul. Tras combinar Reyes y Aleix Vidal por la derecha, el balón salió centrado al punto de penalti. Bacca se adelantó al defensa y envió el balón atrás para que llegara Vicente Iborra desde la frontal y le pegara un balonazo a la red. Julián nada pudo hacer ante el misil del valenciano que celebró el gol con rabia. Y es que, el jugador sevillista se está reivindicando tras la marcha de M'Bia a la copa de África y ha cuajado un buen partido.

Poco después, Coke puso el segundo en el marcador de los sevillistas. Magnífico el pase de Banega a Bacca que llega muy forzado ante Julián. El meta granadino despeja mal y el balón le cae a un Coke, que acababa de entrar en el campo, enviando el balón a las escuadras de la meta almeriense. Le salió bien la jugada a Emery de colocar a Coke en el centro del campo tras el descanso. Es la segunda vez que hace ésto tras el partido de vuelta en el 'euroderbi' del pasado año.

Poco más del Sevilla en este partido. El Almería adelantó líneas, jugando más con el corazón que con la cabeza. Un par de acercamientos muy buenos de los locales. Primero Coke tuvo que salvar una ocasión del Almería tras una falta de entendimiento de toda la defensa sevillista. Poco después, fue Iborra quien tuvo que sacar un balón en la misma línea de gol. Mal despeje de Carriço hacia atrás, a Beto se le escapa el balón ante la presencia de Hemed y, cuando parecía que se iba a cantar el gol del Almería, Iborra sacó el balón bajo palos.

Poco más. Un Almería que demuestra que va en línea ascendente y que los dos resultados anteriores no fueron casualidad. Y un Sevilla que sabe que, cuando no se puede jugar de manera vistosa, se pude realizar un buen planteamiento defensivo.


@Johnsnoop2


Con la tecnología de Blogger.