Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic-Málaga: Segundo ‘round’

Málaga y Athletic se vuelven a ver las caras tan solo tres días después del partido de Copa del Rey


Liga BBVA-J20

Athletic-
Málaga-
Ficha técnica
Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Unai López, Ibai; Aduriz.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo, Darder, Camacho, Amrabat; Javi Guerra, Juanmi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Incidencias: San Mamés. 17:00h (C+Liga, GolT).

El partido del domingo será una antesala, sin duda, del duelo decisivo en Copa. Aunque para  mañana ninguno de los dos entrenadores se guardará ninguna arma. El todo por el todo se podría decir. De hecho, para Javi Gracia, en la rueda de prensa previa al partido, “el encuentro será un final y no hay lugar para reservar nada” señaló. Y es que los dos equipos llegan con urgencias. Los bilbaínos no conocen la victoria en Liga desde el 19 de noviembre y se sitúan a tan solo tres puntos del descenso. Y lo que es peor, la ‘Catedral’ cada vez más descontenta con un equipo que no termina de arrancar. Mientras que el Málaga busca conseguir, de una vez por todas, su primera victoria en este nuevo año y, de paso, buscas las buenas sensaciones que venía trayendo durante el resto de la competición.

La buena noticia para los malagueños fue la vuelta a una convocatoria de su eje central, Ignacio Camacho. Aunque por el tiempo que lleva sin actividad, lo más probable es que tan solo juegue algunos minutos durante el choque ante el Athletic. Javi Gracia también vuelve a la convocatoria tras perderse el partido de Copa por una sanción que arrastraba de cuando militaba en el Valladolid. Entre los no convocados también hay sorpresas. Sin duda la más sonada ha sido la de Samuel García, titular indiscutible para Gracia en gran parte de la temporada. A las de centrocampista hay que sumarle las de Recio, por acumulación de tarjetas; Boka, Casado, Juanpi y Casado, por decisión técnica.

Del lado bilbaíno si se esperan algunos cambios importantes con respecto al partido de Copa. Iago Herrerín y el joven Iñaki Williams, titulares en Copa, dejarán su puesto en el once a Gorka Iraizoz y Aritz Aduriz en un once en el que, además del sustituto de Muniain en la parte izquierda del ataque, puesto al que optan Ibai Gómez y Borja Viguera, está también en duda la presencia de Óscar de Marcos.

Con la tecnología de Blogger.