Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-1 Rayo: Griezmann liquida al Rayo y se apunta el derbi

Un doblete del Francés y un gol en propia de Manucho fueron suficientes para acabar con un gran Rayo. Trashorras acortó distancias antes del descanso. El Atleti sigue soñando con la liga

En la liga hay equipos espectaculares, con jugadores brillantes y un fútbol espléndido. Vencer a uno de esos equipos tiene un mérito brutal, pues no es para menos, tienen una magia que brilla frente al resto de equipos, hay que hacer un partido que roce la perfección. Los errores son materia tabú, y eso es un verdadero problema para el Rayo. La igualdad en el partido era clara, el Rayo salió a tocar, como siempre, y lo hacían realmente bien, el Atleti buscaba aprovecharse de los contraataques, y sobre todo, de los errores rivales.

Doce minutos es lo que tardaría el Rayo en cometer la primera pifia, su protagonista, Zé Castro, que recibía un balón raso de Abdoulaye, un balón aparentemente sencillo, pero el central rayista incomprensiblemente le entregaba el cuero a un Griezmann que en apenas varios pasos se plantaba solo frente a Toño, no perdonaba el francés, el Atleti se ponía por delante. El conjunto colchonero daría un paso al frente tras su primer gol buscando así ampliar la distancia en el marcador, y lo lograrían tras una excepcional jugada que acabaría, de nuevo, en las botas de la estrella del partido, Antoine Griezmann, que definía a la perfección colocando el segundo tanto en el marcador.

El partido parecía visto para sentencia, pero Trashorras trajo la tensión, el centrocampista recibía un balón en la frontal del área que tenía un destino claro, la red de la portería defendida por Moyá, con un disparo raso el capitán rayista batía a la perfección a un Moyá que intentó desviar el cuero sin suerte. El Rayo se metía en el partido, 2-1 en el marcador, y todavía restaban diez minutos para el descanso. Los vallecanos se envalentonarían buscado el empate, Manucho perdonaría una de las ocasiones más claras de cabeza, mientras que Kakuta obligaría a Moyá a intervenir para salvar a su equipo. No llegaría el tanto, restaba la segunda parte.

Liga BBVA-J20

Atlético3
Rayo1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Tiago, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Raúl García 79'), Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres 69')

Rayo Vallecano: Toño, Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo, Fatau (B
ueno 71'), Baena, Trashorras, Jozabed (Pozuelo 56'), Aquino, Kakuta (Álex Moreno 82') y Manucho

Goles: 1-0 Griezmann (12'), 2-0 Griezmann (22'), 2-1 Trashorras (36') y 3-1 Manucho p.p. (55')

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón sin incidencias

La charla del Cholo fue oro puro para un Atleti que recobró la identidad y se hizo así dueño y señor del partido, tan solo diez minutos tardarían los colchoneros en volver a colocar la distancia en el marcador, esta vez sería a balón parado, Gabi centraba el cuero al punto de penalti buscando la cabeza de Giménez, pero aparecería Manucho, trágico Manucho, el ariete del Rayo introducía el balón inocentemente en su propia portería poniendo así el que sería el definitivo 3-1. El Rayo buscaría marcar para volver a meterse en el partido, los de Jémez encontrarían su baza en la banda izquierda atlética, forzando así a un Siqueira que sufriría de las acometidas de Kakuta.

La más clara para el Rayo llegaría tras un pase de Trashorras hacia un Alberto Bueno que quedaba totalmente solo dentro del área pequeña, la acción parecía tener un final claro, las mayas de la portería, pero el Calderón suspiraría ante el error garrafal de Bueno, el delantero no engancharía el disparo correctamente perdonando así una oportunidad clarísima de volver a meterse en el partido, Moyá agarraba el balón acabando así con la ocasión más clara del partido. El Cholo introduciría a Torres en el campo cuando el partido llegaba a su fin, el ariete colchonero desperdiciaría su ocasión cuando, tras recibir un tremendo pase de Griezmann, no lograba regatear a un Toño que frustraba su estreno goleador en el Vicente Calderón.

El Rayo sufrió 'el show de Griezmann', el francés se gustó e hizo a sus compañeros gustarse coronándose como la estrella del partido. Los errores defensivos del Rayo son un suicidio ante rivales como el Atlético de Madrid, y ayer fue un ejemplo más. El Calderón ya calienta de cara a la remontada del próximo miércoles, el Barcelona ya se prepara para una auténtica guerra, los colchoneros necesitan una verdadera proeza, muy difícil, pero por lo menos los tres puntos del Rayo ya los tienen, esos ya los ganaron, tal vez sin mucho esfuerzo.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.