Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 0-0 Numancia: Empate a inofensivos

Tenerife y Numancia empataron a 0 en un encuentro dominado por los canarios pero en el que no supieron llegar a la meta rival

Foto: LFP.es



Liga Adelante-J21

CD Tenerife0
Numancia0
Ficha técnica
CD TenerifeDani Hernández; Moyano, Hugo Álvarez, Jorge, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín (Ricardo m.67), Víctor (Guarrotxena, m. 77); Suso e Ifrán.

NumanciaMunir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Marc Pedraza (Del Pino, m. 73), Iñigo Pérez; Natalio (Palanca, m. 80), Julio Álvarez, Vicente; y Aranda (Brian Rodríguez, m. 66).

ÁrbitroArias López (Comité Cántabro). Amonestó a Raúl Cámara, por parte del Tenerife y a Juanma, Aranda, Ripa y Julio Álvarez, por el Numancia.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López (8600 espectadores)
Con el descenso apretando a los talones del Tenerife, los blanquiazules necesitaban los tres puntos para finalizar la primera vuelta lo más lejos de la quema posible. Sin embargo, una vez más en la temporada, todo el buen saber hacer en defensa y centro del campo se quedaba sin ideas al intentar llegar al área, evidenciando la falta de creatividad que acusa el equipo. Ante un Numancia también muy inofensivo y sorprendentemente desacertado en el balón parado, el resultado fue un “quiero y no puedo” para ambos.

El Numancia pareció comenzar muy metido en el partido, con la idea de buscar la meta rival presionando y metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Pero la zaga del Tenerife, de lo más destacado del encuentro, se mostró solvente y cortó sin problemas toda intención de los rojillos de acercarse a los dominios del debutante local Dani Hernández. LA acción más destacada sería uno de los disparos lejanos de Íñigo Pérez, que atajó sin problemas el guardameta. Por parte ofensiva en el Tenerife, durante la primera mitad no hubo disparos al arco, siendo los acercamientos más peligrosos centros al área de Víctor o Suso que no encontraron rematador y una vaselina de Ifrán desde fuera del área en una mala salida de Munir que se marchó muy desviada.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad y con ello el Tenerife empezó a dominar el juego. El primer disparo entre los tres palos de los blanquiazules llegaría en el 49 a balón parado, en una falta botada por Ifrán que obligó a Munir a estirarse. Ambos equipos mostraron algo más de ambición, pero se quedó solo en intenciones. Víctor y Aitor lo intentaron pasado el primer cuarto de hora, pero ambos fallaron en la definición.

Ya en los compases finales, con el Numancia dando por bueno el empate y el Tenerife rindiéndose antes de lo esperado, la ocasión más clara iba a caer del lado visitante, nuevamente en botas de Íñigo, que mandó al larguero una potentísima volea desde fuera del área.

Con el empate final, los sorianos se mantienen en la zona tranquila de la tabla y el Tenerife acaba la primera vuelta fuera del descenso, pero a tan solo 2 puntos de la zona de peligro. Sin duda un bagaje peor de lo esperado para las aspiraciones canarias al inicio de temporada.


Con la tecnología de Blogger.