Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crowder y Sullinger le dan la victoria a Celtics frente a Pelicans (100-108)

El tándem formado por Jae Crowder y Jared Sullinger anotó 49 puntos para darle la victoria a los Celtics en el TD Garden ante los New Orleans Pelicans y contrarrestan los 34 puntos del pívot del equipo de Luisiana, Anthony Davis


NBA

Pelicans100
Celtics108
Ficha técnica
New Orleans Pelicans 100 (22+27+27+24): Cunningham (4); Davis (34); Asik (5); Gordon (21); Holiday (4) – quintento titular – Evans (19); Anderson (8); Fredette (5); Salmons (5); Babbitt (0); Withey (0).

Boston Celtics 108 (22+27+23+36): Crowder (22); Sullinger (27); Zeller (2); Bradley (10); Turner (10) – quinteto titular – Bass (12); Olynyk (2); Wallace (1); Smart (7), Thornton (13); Young (1).

Árbitros: Bill Spooner, Mark Ayotte, Steve Anderson

Incidencias: TD Garden, Boston, Massachusetts (16,905 personas)
La noche comenzaba con la confirmación del traspaso del máximo anotador Celtic, Jeff Green, que sumada al ya conocido del base Rajon Rondo, parecían dos grandes bajas en la plantilla de los Boston. Pero esto no fue suficiente, los Celtics se repusieron a las adversidades y remontaron 6 puntos faltando 7:20 y acabaron ganando el partido a los Pelicans 100-108.

Los Celtics salieron con ganas e hicieron mejor partido que New Orleans. Sus dos mejores jugadores de la noche, Jared Sullinger y Jae Crowder, acabaron el partido con un 18 de 31 en tiros de campo. Crowder hizo un grandísimo partido tanto en ataque como en defensa, anulando en muchas ocasiones a Tyreke Evans.

En cuanto a Sullinger, fue una máquina de anotación en varias fases del partido. Los Pelicans tuvieron que estar pendientes tanto de su juego en la pintura como de tiros exteriores. Sullinger acabó el partido con 1-4 en tiros de tres, pero 9 de 17 en tiros de campo, incluso le robó 6 rebotes ofensivos a la dupla Asik-Davis.

Los Pelicans no fueron capaces de mantener el control de la pelota a lo largo del partido. Jrue Holiday terminó con cinco pérdidas de balón en la primera mitad. Tyreke Evans y Eric Gordon tampoco ayudaron en este aspecto ya que acabaron con unas cuantas pérdidas cada uno. En total, los Pelicans acabaron con 18, que acabaron siendo 21 puntos para los Boston.

Sin embargo, estuvieron acertados en el aspecto ofensivo estuvieron bien, anotaron un 40% de sus triples y tanto Davis, como Gordon y Evans tuvieron una alta cifra de anotación, pero los Celtics aprovecharon la floja defensa de los visitantes y ganaron el partido tras un gran último cuarto en el que anotaron 36 puntos.

Cuando faltaban poco más de 7 minutos los Celtics estaban 6 abajo en el marcador, Jared Sullinger se echó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos consecutivos, con un 2+1 debajo del aro, un tiro de media distancia y un triple. Empatado el partido a 90, los Celtics consiguieron ventaja con un tiro libre de Avery Bradley y un triple de Jae Crowder y no perderla ya hasta terminar el partido.

La ventaja se aumentó con un triple desde la esquina de Marcus Smart con 39,7 segundos por jugar.

Los Pelicans, perdieron el tercer de sus últimos cuatro partidos para caer de nuevo por debajo de la marca del 50% de victorias.

El mejor jugador del partido fue Jared Sullinger, que consiguió un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes. Además añadió 3 asistencias. Crowder, por su parte, batió su récord personal anotando 22 puntos a los que además sumó tres rebotes, tres asistencias, cuatro robos y dos tapones.

Además, hasta 6 jugadores de Boston sumaron 10 puntos o más. A los ya mencionados hay que añadir a Bradley, Turner, Thornton y Bass.

Anthony Davis fue el mejor de los Pelicans, ya que anotó casi todos los puntos del equipo en el último cuarto. Acabó el partido con 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. El escolta Eric Gordon anotó 21 puntos y Tyreke Evans, saliendo desde el banquillo, 19 puntos y 8 rebotes. El pívot Omer Asik acabó con 12 rebotes.


@Kingyelkin5


Con la tecnología de Blogger.