Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Chelsea abusa de un Swansea lleno de bajas (0-5)

El Chelsea de Mourinho consiguió tres puntos en Gales tras una primera parte en la que fue muy superior al Swansea. Un doblete de Costa, dos más de Oscar y uno de Schurrle decretaron la goleada


Premier League-J22

Swansea0
Chelsea5
Ficha técnica
Swansea: Fabianski, Tiendalli, Fernandez, Williams (C), Taylor, Carroll, Sigurdsson, Dyer, Oliveira, Routledge, Gomis.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Cahill, Filipe Luis, Matic, Fábregas, Willian, Oscar, Hazard, Costa.

Goles: 0-1 (1’ Oscar), 0-2 (20’ Costa), 0-3 (34’ Costa), 0-4 (35’ Oscar), 0-5 (80' Schürrle)

Árbitro: Jonathan Moss

Incidencias: Liberty Stadium (20.750 personas)
Los locales saltaban al Liberty sin Ki, Britton y Shelvey y con Sigurdsson de mediocentro, algo que les costó el partido por la falta de presión en la parcela central del campo. Además, los swansse quedaron a cero en su casillero en el primer partido tras la marcha de Bony al Manchester City.

Mourinho por su parte volvió a sentar a Courtois. Medios ingleses y la propia afición dicen que aún dura el castigo sobre el belga tras la goleada recibida por los Spurs aunque fuentes cercanas al club apuntan que el joven arquero no se encuentra al 100% físicamente. Cahill volvió al once tras cumplir su penitencia por el descalabro contra sus vecinos de Londres.

El partido no pudo comenzar más de cara para los de Mou. A pesar de unos primeros minutos intensos Oscar se internó entre los centrocampistas y lanzó un duro derechazo desde fuera del área ajustadísimo al palo imposible para Fabianski poniendo el 0-1 en el marcador.

Un minuto después respondían los locales con un duro disparo de Sigurdsson a la cruceta de Cech sin embargo los aficionados que se habían desplazado hasta el Liberty no eran conscientes que la pesadilla no había hecho más que comenzar.

El Chelsea se volcó sobre la portería del Swansea aprovechando la terribleme fragilidad de los locales en defensa. Tras dos avisos importantes de Hazard y Willian apareció el goleador del Chelsea. Costaaprovechó una nueva asistencia de Fábregas poniendo el 0-2 en el marcador y siguiendo con su espectacular cuenta particular. Mou, quien mantuvo un rostro serio durante todo el partido, parecía no contentarse y seguía metiendo presión a sus jugadores para dar por zanjado el partido antes de finalizar la primera mitad.

El l 0-3 llegaría gracias a dos grandes jugadas de Oscar y Fábregas que maniataron a la defensa local. Entre medias, Routledge se lesionó en la enésima mala noticia para Monk. Oscar hizo doblete antes del descanso tras una asistencia de Costa, dejando muy tocado al conjunto de los “cisnes”.

En el segundo tiempo, el Swansea supo mantenerse mejor tácticamente dentro del campo. El Chelsea bajó el nivel y el partido se igualó. Los locales fueron a más pero no les sirvió demasiado. La pareja Oliveira-Gomis no supo sustituir a Bony y no inquietó a un Cech que no tuvo que intervenir en todo el partido. A medio gas, el Chelsea puso el quinto en el marcador tras un pase al interior de área de Ivanovic que Schürrle introdujo en la portería local. Antes del final, Fabianski evitó el sexto con una parada espectacular a un tiro de Hazard.

Trámite hasta el final y los tres puntos para Londres que mantiene una jornada más el liderato haga lo que haga el City al día siguiente. Los de gales se descuelgan de la lucha europea pero tampoco complican su situación en la mitad de la tabla.


@Samuraiblue


Con la tecnología de Blogger.