Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja se lleva el duelo en la cumbre (86-74)

Los malagueños echan mano de su larga rotación para acabar con las opciones del Bilbao Basket que no perdió la cara al partido en ningún momento

Kuzminskas realiza un mate | Europa Press
Llegaban los “Hombres de Negro” con las bajas sensibles de Bertans, que ya lleva unos cuantos partidos de ausencia, y Hervelle, baja para 6-8 semanas con una fractura en su mano derecha.

El Unicaja, por su parte, con las dudas de Markovic, Granger y Caleb Green, aunque el uruguayo partía de inicio en el quinteto puesto en cancha por Joan Plaza. Los de verde querían resarcirse de la dura derrota en Euroliga ante el Armani Jeans Milán del jueves.

Empezaba el encuentro con un intercambio de golpes, en el que los malacitanos se mostraban más acertados con un Ryan Toolson enchufadísimo. Los de Sito Alonso solo replicaban a base de triples de su capitán, Alex Mumbrú.

Tras las primeras rotaciones, el Unicaja intentaba desgastar a los de Sito Alonso aprovechando su amplitud en el roster. Lejos de asustarse, los MIB se marchaban con ventaja al final del primer cuarto (19-22), con un Quino Colom decidido a atacar el aro y un M. Todororovic amo y señor bajo los aros con 7 rebotes.

Reaccionaban los locales con un parcial de 8-0 mostrándose superior físicamente al Bilbao Basket con la entrada en pista de Stefansson y Golubovic. Los de Sito Alonso empezaban a echar de menos a Axel Hervelle en defensa.

Liga Endesa-J17

Unicaja86
Bilbao Basket74
Ficha técnica
Unicaja (19+22+23+22): Granger (7), Toolson (18), Kuzminskas (15) Green (0), Vázquez (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (0), Suárez (16), Stefansson (10), Thomas (4) y Golubovic (10).

Bilbao Basket (22+12+19+21): Colom (6), D. Todorovic (6), Mumbrú (23), Wragge (6), M. Todorovic (12) -cinco inicial-, Raúl López (10), Williams (4), Andjosic (7) y Borg (-).

Arbitros: Conde, Cortés y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.000 espectadores.
El partido era un toma y daca de ambos equipos con un Bilbao Basket que ponía sobre el parqué a los dos bases del equipo y volvía M. Todorovic para sujetar mejor al juego interior malagueño.

Llegaba el descanso en el Carpena con un 41-34 en el marcador. Eran capaz “Los Hombres de Negro” de aguantar como podían las embestidas de un Unicaja que intentaba poner tierra de por medio en el marcador.

Empezaba la segunda parte del partido con gran acierto del Unicaja de cara al aro personificado en Toolson ante un Bilbao Basket maniatado en ataque por la gran defensa andaluza.

Tras el tiempo muerto pedido por Sito Alonso, ponía una defensa en zona 2-3 que parecía que no surtía demasiado efecto ante las acometidas de los de Joan Plaza. Reaccionaban los bilbaínos con dos triples de Mumbrú y Andusic que acercaba a los MIB a 8 puntos en el marcador. Un hiperactivo Carlos Suarez por su parte, seguía a lo suyo desde la línea de 6,75. 64-51 al final del tercer período.

Poco a poco se marchaba el en el marcador aunque los de Sito Alonso lo seguían intentando con poco resultado. El Unicaja corría al contrataque a su antojo metiendo canastas fáciles (71-53). Los malagueños hacían valer su fondo de armario que estaba aportando más que los titulares.

Las diferencias se iban por encima de los 20 puntos con ovación incluida a Carlos Suarez por su gran partido 16 puntos y 23 de valoración.

Los últimos minutos con el partido ya decidido servían para ver acciones espectaculares de ambos equipos. El Bilbao Basket maquillaba un partido que se le fue en el último cuarto pese a la innegable actitud de sus jugadores.

Finalmente, 86-74 entre un Unicaja que se queda líder en solitario y un Bilbao Basket que dice adiós al premio de ser cabeza de serie en la Copa. Destacada actuación de Carlos Suarez con 25 de valoración (16p 4r) y Ryan Toolson con 18 puntos. Por parte de los de Sito Alonso sobresalían M. Todorovic con 27 de valoración (12p 14r) y Alex Mumbrú con 23 puntos y 21 de valoración.


@Jonzo_10


Con la tecnología de Blogger.