Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Levante: El enemigo lo tenías en casa

Una absurda acción de David Navarro, que golpea en la cara a un rival delante del colegiado, marca un encuentro en el que los granotas, con uno menos, se marchan con una derrota injusta que les deja en la zona de descenso al finalizar la primera vuelta

Juanfran golpea el balón | informacion.es

Liga BBVA-J15

Elche1
Levante0
Ficha técnica
Elche: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma; Pasalic (Gálvez, m.78), Adrián, Fayçal, Víctor (Coro, m.81), Aarón (Álvaro, m.65) y Jonathas.

Levante: Mariño; Juanfran, Navarro, Vyntra, Iván; Rubén (Xumetra, m.75), Simao, Camarasa, El Zhar (Rafael, m.75), Morales y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0 Jonathans m.12.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Roco, Damián; y a los visitantes Vyntra, Camarasa, Simao. Expulsó con roja directa a David Navarro

Incidencias: Martínez Valero.
Una vez finalizado el partido es imposible pensar en qué hubiera pasado si Navarro se hubiera dedicado a despejar balones en lugar de golpear rivales. Y es que, el Levante no mereció irse de vacío de un Martínez Valero que sufrió hasta el final. También, el aficionado de Orriols no pude evitar pensar al ver a Jonathas, 8 goles de los 18 que lleva el Elche son suyos, en que sin un delantero es imposible pensar en salvarse o no pasarlo mal

Sea como fuere, y pese a jugar uno de sus mejores partidos de esta temporada, el conjunto granota acaba la primera vuelta en la zona de descenso y obliga al los que toman las decisiones a ‘gastárselos’ si quieren continuar en la Liga BBVA.

Y, todo ello insisto, pese al partido de hoy porque los levantinos saltaron al césped sin miedo, con las líneas adelantadas y ejerciendo mucha presión a la línea de creación del Elche. Sabedores de la importancia de los tres puntos. Simao y Camarasa no pararon de robar balones y mandar a la contra al equipo, aunque sin ocasiones claras.

Todo pintaba muy bien hasta que, a los cinco minutos apareció la acción de ‘novato’ de uno de los veteranos. En una falta que lanzaba el conjunto local desde casi el centro del campo, David Navarro no tuvo otra idea que, delante de Velasco Carballo, golpear en la cara a Pelegrín. Acción totalmente inapropiada y menos en un balón fácil de despejar.

Cinco minutos más tarde, aprovechando que los granotas estaban ‘descolocados’ por la expulsión inexplicable, Aaron centró desde la izquierda un balón que Jonathas remataba marcando todos los tiempo al fondo de las mallas de un Mariño que no pudo hacer nada.

Los locales intentaron solventar rápido el derbi de las necesidades y encerró al Levante en su área. Adrián tuvo de cabeza el segundo, pero Mariño, bien colocado, atajó el esférico. Y en el minuto 20, Velasco Carballo decide pitar un penalti por una supuesta falta, que sólo vio él, de Vyntra que recibió la amarilla. Pero Mariño adivinó el lanzamiento de Fayçal y evitó que el partido ya quedara sentenciado.

La parada del penalti despertó a los de Lucas Alcaraz que volvieron a tomar las riendas del encuentro y se estiraron sin miedo. Casadesús en el minuto 32 y Rubén, de disparo potente desde fuera del área, avisaron que pese a remar contra corriente no iban a bajar los brazos.

La importancia del encuentro impedía bajar los brazos y, ante el segundo peor equipo como local, había que intentarlo. Tanto es así que el ‘run run’ de la grada iba en aumento y la primera parte acabó con el balón en el área local.

Y así comenzó la segunda también. Parecía que era el Levante el que jugaba en casa, por delante en el marcador y con uno más. Tenía el balón y éste estaba todo el tiempo en el campo de los franjiverdes.

El Elche, nervioso y acomodado con el marcador, dejó a rápidas contras su ocasiones, eso sí, escasas pero peligrosas. Una de ellas, en el minuto 52, Fayçal centró por la izquierda y Jonathas demostró su excelente juego aéreo, pero esta vez el ‘paradón’ del guardameta Mariño evitó el segundo.

El dominio casi se transformó en el empate si, en el minuto 72, tras pitar Velasco Carballo otro penalti más que dudoso, Rubén hubiera acertado pero su lanzamiento centrado fue despejado por Tytón con el pie con mucha fortuna.

Pero pese a ‘otra piedra en el camino’ el Levante insistió en seguir atacando. Una y otra vez eran los visitantes los que llevaban peligro al área rival y los silbidos a la grada. Pero no era la tarde noche de los azulgranas y tras el pitido final acaban la primera vuelta en la zona de descenso. Esta vez no se mereció tanto castigo ya que fueron los que más pusieron sobre el terreno e juego.


@Jorgealmu


Con la tecnología de Blogger.