Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

En Europa, el Herbalife Gran Canaria se crece (92-69)

Un partido trepidante da al equipo de Aíto García Reneses su duodécima victoria en la competición europea (12 de 12), la segunda en el Last 32 con un impresionante Kyle Kuric (19 puntos), a pesar de la buena actuación de Planinic (18 puntos) para el equipo montenegrino

El cuadro visitante disputó el partido con la
segunda indumentaria del H. Gran Canaria
El Gran Canaria Arena se vestía de gala para recibir al Buducnost, un habitual en Euroliga, en el que se esperaba fuera un partido entretenido e igualado. Nada más lejos de la realidad. Un Herbalife Gran Canaria en racha conseguía doblegar al equipo montenegrino por un resultado final de 92-69, en el que se ve con claridad la superioridad del equipo local.

Comenzó el primer cuarto fulgurante el Herbalife, tal y como nos tiene acostumbrados a hacer. Un enorme Walter Tavares empezaba por todo lo alto demostrando que no había sido casualidad su elección como MVP del primer partido del Last 32: 2 tapones y 4 puntos en los primeros 4 minutos.

Al Buducnost ya le costaba seguir la estela del equipo insular, aunque el 2 de 2 en triples de Cook y un inmenso Planinic en la pintura lo mantuvieron no muy lejos. Sin embargo, entrar en bonus antes del sexto minuto de juego mermó al equipo visitante que, además, se encontraba en cada jugada de ataque con un muro infranqueable en defensa. Al final, 25-18 en el primer cuarto favorable al Gran Canaria.

Eurocup-Last 32

H. Gran Canaria92
Buducnost69
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria: Bellas (-), Kuric (19), Newley (14), Báez (6) y Tavares (8) -cinco inicial-, Urtasun (4), Paulí (3), Kendall (14), O'Leary (14), Alvarado (3), Barro (-) y Oliver (7).

Buducnost VOLI Podgorica: Cook (12), Sehovic (2), Popovic (7), Vitkovac (-) y Planinic (18) -cinco inicial-, Dasic (8), Reynolds (8), Paunic (4), Ivanovic (-) y Subotic (10).

Árbitros: Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.521 espectadores
En los primeros minutos del segundo cuarto, el Buducnost no supo encontrar su juego, lo que se sumó a las tres faltas de Vitkovac que tuvo que sentarse. Tampoco el Herbalife estuvo muy acertado, fueron minutos de fallos e imperfecciones por parte de ambos equipos. Esta tendencia se rompió con el 2 más 1 de Kyle Kuric que iniciaba su paseo triunfal de esta manera. En los sucesivos minutos, las defensas sobresalieron con tres tapones: de Tavares y Báez para el Gran Canaria y de Popovic para el equipo montenegrino. A partir del minuto quince, pudimos vivir un eléctrico duelo entre Omar Cook y Kyle Kuric que estaban en estado de gracia. Nos fuimos al descanso con un contundente resultado de 46-37 para el Herbalife.

De nuevo, un gran inicio del Herbalife Gran Canaria en la tercera parte ponía la máxima renta del choque hasta el momento (54-40), sin embargo, entró el equipo de Aíto en bonus muy rápido. No lo supo aprovechar el equipo de la capital de Montenegro que notó la caída en el rendimiento de Cook. Solo Urtasun parecía no responder al buen juego que estaba dispensando su equipo con tres triples seguidos fallados. Mientras, Planinic se erigía como principal estandarte en ataque del conjunto visitante. Al final, dos tapones seguidos del Gran Canaria que fueron respondidos con sendas canastas de Kendall pusieron la diferencia en 19: 66-47.

El último cuarto comenzó con un tapón del propio Kendall y un triple del joven Oriol Paulí. En estos últimos diez minutos, García Reneses aprovechó para dar descanso a sus jugadores habituales y dar minutos a las promesas: Alvarado, Barro y Paulí disputaron gran parte del cuarto. Se iba desdibujando el equipo montenegrino al que solo sostenía su pívot, Planinic. Se entra en una espiral de fallos con la victoria amarrada por parte del Herbalife. Un triple final de Alvarado deja el resultado final en el marcador: 92-69.

El próximo partido del Gran Canaria se jugará en Turquía la semana que viene y el rival será el Banvit, mientras que el Buducnost VOLI Podgorica recibirá al Dinamo Sassari italiano.


@ChrisAfonSan


Con la tecnología de Blogger.