Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-2 Eibar: Lección armera en cuatro minutos

El Eibar fue superior y decidió el partido en cuatro minutos, con goles de Manu del Moral y Bóveda. El Espanyol buscó el empate al final con un gol de Caicedo a falta de diez minutos



El Espanyol todavía está de vacaciones. O eso pareció en el campo. Una primera parte pésima, -los peores 45 minutos del conjunto de Sergio González esta temporada-, dio la imagen de un equipo sin intensidad, sin ganas, y muy distante del juego con el que se acabó el 2014, ganando en Vallecas (1-3). A esto, se le ha sumado un Eibar que ha dado una lección al equipo catalán. Los de Gaizka Garitano demostraron por qué son la revelación de esta Liga, con una actitud luchadora y sobre todo, aprovechando los errores -y fueron muchos- del equipo periquito. 1-2 y tres puntos que se van para Gipúzkoa, gracias a los goles de Manu del Moral y Eneko Bóveda. Caicedo consiguió el gol de la esperanza en el 80' y aunque lo intentó el Espanyol, el resultado no se movió más.

Liga BBVA- J17

RCD Espayol1
SD Eibar2
Ficha técnica
Espanyol (4-4-2): K. Casilla; J. López (Jairo, 45'), Colotto, Á. González, Fuentes; Cañas, V. Sánchez, Arbilla, Montañés (Mattioni, 83'); Sergio García y Caicedo.

Eibar (4-2-3-1): X. Irureta; E. Bóveda, Ekiza, R. Navas, Lillo; Errasti, D. García; Capa, S. Berjón (Abraham, 72'), Manu del Moral (Lekic, 88'); Piovaccari (Ángel, 85').


Árbitro: Sr. Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Arbilla (82') y al armero Ekiza (49').

Goles: 0-1: Manu del Moral, min.33; 0-2: E. Bóveda, min.37; 1-2: F. Caicedo, min.80.

Incidencias: Power8 Stadium. Barcelona. 19.136 espectadores.
Primera parte | No pasó nada y en 4 minutos pasó todo

En el Espanyol jugó Arbilla en el lugar de Lucas Vázquez (sancionado), y Montañés ocupó el sitio de Salva Sevilla (lesionado). El Eibar, pese a las bajas importantes de Albentosa y Arruabarrena, fue superior desde el principio.

Los armeros tuvieron las primeras ocasiones del partido y también supieron defender a la perfección los ataques pericos. Por lo demás, no pasó gran cosa, hasta el minuto 33, cuando pasó casi todo. Tras un error garrafal de Javi López, Lillo y Saúl Berjón fabricaban una pared para que éste último se la diera a Manu del Moral, el andaluz estaba solo en el punto de penalti y no perdonó el 0-1. Tres minutos más tarde, conseguía el 0-2 Eneko Bóveda, con un remate de cabeza en un córner. Otro fallo de la defensa blanquiazul, el balón se paseaba directo a portería y Kiko Casilla se la comía. Sin hacer demasiado el Eibar se marchaba al descanso con dos goles de ventaja en uno de los campos más difíciles del campeonato. Pero el Espanyol seguía de vacaciones.

Segunda parte | El empate que pudo llegar

Sergio González intentaba buscar reacción en el once, introduciendo al joven Jairo en el descanso, en lugar de un desafortunado Javi López. En la segunda mitad el Espanyol lo intentó mucho más, siempre a través de Arbilla -el mejor de los locales- y de Caicedo o Sergio García, mientras que el Eibar seguía siendo peligroso a la contra.

Al final, de tanto insistir el Espanyol logró el gol que recortaba distancias. De nuevo Arbilla, sacaba una falta dirigida a la cabeza de Felipe Caicedo. El ecuatoriano superaba a Irureta a falta de diez minutos. Sufrió en los minutos finales el Eibar, donde hubo emoción, pero se mostró sólido en defensa el conjunto vasco, llevándose una victoria merecida y acabando la jornada con 23 puntos.

| Mira el vídeo resumen del partido |

El Eibar, seguirá siendo la revelación de la Liga en Ipurúa, ante el Getafe, el sábado 10 a las 22h.
Por su parte, el Espanyol jugará el mismo día en el Bernabéu contra el Real Madrid, a las 16h. Pero antes, este miércoles disputa la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, a las 22h en Mestalla contra un Valencia en estado de gracia.


Con la tecnología de Blogger.