Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Honda se sale con la suya

Podrá evolucionar su motor durante la temporada 2015

Alonso junto a Ron Dennis en la presentación 
McLaren-Honda tiene el aprobado de la Federación Internacional de Automovilismo, que les autoriza poder evolucionar y modificar su motor durante el transcurso de la temporada. Finalmente, los de Woking han conseguido que la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes, entre la FIA y los dirigentes de Honda y McLaren, tuviese éxito. La igualdad de condiciones que pedía McLaren, con respecto a los demás motoristas, se ha cumplido relativamente. De esta forma Honda tendrá total libertad para modificar su motor, pero no con las mismas condiciones que los motores Ferrari, Mercedes y Renault.

 La primera decisión que la FIA había tomado con respecto a Honda, fue debido a una laguna en el reglamento que obligaba al motorista nipón y a McLaren a homologar su motor el día 28 de febrero de 2015, con el impedimento de modificación alguna durante el transcurso del año. Pero la federación internacional ha cedido y la escudería británica hace productivas sus quejas formales. Aunque tengan permiso para modificar la unidad de potencia, se han puesto unos condicionantes para ello, es decir, el equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, McLaren-Honda, podrá modificar la media de elementos del motor restantes que hayan dejado de modificar los demás motoristas. En un principio parece complicado de entender, pero si partimos de la normativa que está estipulada para la modificación de las unidades de potencia V6 turbo en 2015, se entiende mejor. Los motoristas en la Fórmula 1, hasta el año pasado, Ferrari, Mercedes y Renault, podrán alterar 32 elementos (tokens) del motor, que equivale a un 48% de la unidad de potencia. El número de estos elementos (tokens) que las tres marcas no hayan modificado, se sumarán y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor que podrá desarrollar Honda.

66 elementos (tokens) componen un motor V6 Turbo de Fórmula 1 para la temporada 2015.

























@JoseRivCou12


Con la tecnología de Blogger.