Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Villarreal: Gerard Moreno guía al submarino a semifinales

El Villarreal certifica su clasificación a unas semifinales de Copa por primera vez en su historia. El gol de Gerard Moreno evitó el sufrimiento final. El Getafe lo intentó y puso en apuros al Villarreal sobre todo en la segunda parte



Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Getafe0
Villarreal1
Ficha técnica
Getafe: Jona; Arroyo, Velázquez, Alexis, Escudero; Pedro León (Álvaro Vázquez, m. 75), Álex Felip, Astray, Freddy (Sarabia, m. 65); Emi e Ivi (Sammir, m. 86).

Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Dorado, Rukavina; Campbell (Cheryshev, m. 62, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 77), Moi Gómez; Uche (Giovani, m.67) y Gerard Moreno.

Gol: 0-1. Min. 78: Gerard Moreno.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amarilla al local Pedro León (m. 66); así como a los visitantes Rukavina (m. 32, Asenjo (m. 61) y Cheryshev (m. 89)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos final de la Copa del Rey disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.
El Villarreal sigue escribiendo su particular historia, ayer se clasificó por primera vez en la historia a unas semifinales de copa del rey, además es junto a Madrid, Barça, Atlético y Valencia, uno de los cinco equipos que han jugado semifinales de copa, Europa League y Champions League, sin duda un indicador de que el Villarreal se está convirtiendo por méritos propios en un grande de España. Aunque lo cierto es que la clasificación costó más de lo esperado, solo el gol de Gerard Moreno en la recta final del encuentro evitó un susto del Getafe. Es evidente que en los últimos partidos, el conjunto amarillo no está mostrando su mejor fútbol, pero aún así sigue ganando y esto solo lo hacen los grandes equipos.

Por si fuera poco, el gol de Gerard Moreno alarga la racha de 25 partidos marcando y 18 partidos sin perder, sin duda una racha difícil de conseguir y que aún lo va a ser más de mantener, puesto que el domingo toca visitar el Camp Nou y en las próximas semanas afrontar una difícil eliminatoria ante el conjunto blaugrana, sin embargo los futbolistas amarillos han demostrado sobradamente que están más que capacitados para afrontar esta difícil empresa. Se lo han ganado a pulso. El once que puso en liza Marcelino tuvo algunas sorpresas, tres en concreto. La presencia en el once de Rukavina, Uche y sobretodo Joel Campbell, el técnico asturiano le quiso dar la titularidad al costarricense, ya que su trabajo durante los primeros entrenamientos ha sido muy bueno, bien es cierto que en rueda de prensa Marcelino reconoció que se precipitó. La presencia de Rukavina en el once se debe a la carga de partidos de Jaume, además si se tiene en cuenta que tanto Jokic como Adrián Marín siguen lesionados el Villarreal no se puede permitir que el lateral valenciano se rompa. Lo de Uche si que tiene una explicación menos lógica, ya que hasta ahora la dupla Gio-Moreno no se había movido de las alineaciones coperas.

La primera parte ciertamente fue bastante cerrada, ya que solamente hubo una ocasión clara para cada equipo, además en los primeros compases. Asenjo evitó que el Getafe se adelantara y acto seguido Uche desperdició un mano a mano al mandar muy alto el balón, tras un buen pase de Pina. Tras estas dos buenas oportunidades apenas hubo un par de acercamientos de Gerard Moreno y Pedro León, pero que apenas crearon peligro. Lo cierto es que en la primera parte los dos equipos se dedicaron a contemporizar, ya que el Villarreal sabiendo que estaba un gol por delante en la eliminatoria no tenía la imperiosa necesidad de marcar un gol y el Getafe por su parte no se volcó en ataque y preferió guardar fuerzas para una segunda mitad que si que tuvo más emoción.

La segunda parte se inició con un Getafe que se empezaba a estirar en busca del gol para igualar la eliminatoria, sin embargo el que tuvo el gol fue Gerard Moreno pero su remate fue rechazado por la zaga azulona. Cabe destacar que antes de caer el balón en las botas del delantero catalán hubo un penalti por manos que el colegiado no señaló. Tras esta jugada, el Getafe se fue al ataque y en varias jugadas pudo adelantarse y empatar la eliminatoria en un centro de Freddy que se envenenó y dio en el larguero, posteriormente el cuadro azulón protestó un posible penalti de Rukavina sobre Pedro León, aunque viendo la repetición parece que el ex jugador del Real Madrid se deja caer. Finalmente en una jugada de rebote, Gerard Moreno sentenciaría la eliminatoria tras driblar al portero y con su pierna derecha ejecutar al Getafe (0-1, min.78). El futbolista catalán lleva ya cinco goles en esta competición dejando claro que está haciendo merecimientos para ser titular por delante de Uche.

Así pues con este gol el partido acabó y el Villarreal certificó su clasificación a las semifinales de copa por primera vez en su historia, ahora espera el Barça, dicha eliminatoria se jugará el próximo día 11 de febrero a las 20:00 horas en el Camp Nou, siendo la vuelta en el Madrigal el 4 de marzo. Aunque antes de esto nos espera un buen aperitivo este domingo a las 21:00 horas en el coliseo blaugrana.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.