Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 38-33 Bielorrusia: Los Hispanos comienzan con victoria ante una correosa Bielorrusia

La Selección Española de Balonmano sufre más de lo esperado para vencer en su primer partido del Mundial 2015 



Mundial de Balonmano 2015

España38
Bielorrusia33
Ficha técnica
38 - España: Sierra; Rocas (5, 3p), Maqueda (6), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Raúl Entrerríos (3) y Ugalde (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Víctor Tomás (4), Aginagalde (6), Andreu (-), Chema Rodríguez (1), Cañellas (5), Antonio García (2), Rivera (1) y Dujshebaev (3)

33 - Bielorrusia: Charapenka; Dzianis Rutenka (2), Shylovich (4), Pukhouski (4, 1p), Siarhei Rutenka (1), Tsitou (5), y Babichev (4) -equipo inicial- Matskevich (ps), Brouka (1), Kamyshyk (3), Kniazeu (1), Nikulenkau (3), Niazhura (-), Chystabayeu (-), Shumak (4) y Baranau (1)

Parciales: 3-3, 8-5, 10-8, 15-10, 17-13 y 21-17 (Descanso) 25-21, 28-23, 29-26, 32-30, 35-31 y 38-33 (Final)

Árbitros: Novotny y Horacek (CZE). Expulsaron con tarjeta roja directa a los jugadores de Bielorrusia Siarhei Rutenka (m.19) y Viachaslau Shumak (m.46). Además excluyeron por dos minutos a Ugalde y Morros por España; y a Babichev (2) y Shumak por Bielorrusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la primera fase del Mundial de Catar 2015 disputado en el Duhail Sports Hall de Doha ante unos 500 espectadores.
El conjunto de Manolo Cadenas cosechó su primera victoria del Mundial de Qatar 2015 ante una Bielorrusia que no le perdió la cara al partido en ningún momento pese a la expulsión de su mejor jugador, Siarhei Rutenka, mediada la primera mitad. Julen Aguinagalde y Maqueda acabaron con la oposición de la selección bielorrusa para que España acabara llevándose los dos puntos por un 38-33 definitivo.

El campeón comenzaba la defensa del título conseguido hace dos años en casa, y lo hacía ante una selección de nivel medio. Pese a que el encuentro comenzó con intercambio de goles, algo lógico en el primer partido de una selección en un campeonato de tal calibre, pronto España empezaba a coger rentas favorables en los primeros minutos. Maqueda lideraba a los suyos con su letal cañón en el brazo izquierdo. Aún así, los de Europa oriental aguantaban cerca en el marcador.

Parecía que los Hispanos empezaban a manejar el partido sin problemas, y mas aún con la descalificación del mejor jugador rival. El azulgrana Rutenka era expulsado con roja directa en el ecuador del primer tiempo y los ibéricos comenzaban de nuevo a distanciarse en el electrónico, llegando a los seis goles de ventaja. No obstante, el combinado bielorruso seguía dentro del partido y se marchaba cuatro abajo al descanso (21-17).

El segundo tiempo comenzó como el primero, con intercambio de goles entre ambos conjuntos y con los de Manolo Cadenas muy compasivos y sin cerrar del todo el partido. Las defensas seguían sucumbiendo ante los ataques, algo que reflejaba el guarímso tan elevado del marcador. Mediada la segunda mitad Bielorrusia veía que tenía posibilidades de sacar algo positivo ante la actual campeona del mundo.

Los Hispanos observaban como por dos veces el rival se colocaba a un solo gol de diferencia. Tuvieron que pisarle los tobillos a la selección para que España acabase de encender la maquinaria y con un Aguinagalde esplendido poder cerrar sin sufrimientos la primera victoria en el presente Mundial. Finalmente el resultado fue de 38-33, prueba de que las defensas estuvieron muy blanditas durante los sesenta minutos. España ya piensa en su próximo compromiso mañana a las 15:00 (hora española) ante la selección de Brasil, que cayó derrotada en la primera jornada ante Qatar.


@PequedeMarcos35


Con la tecnología de Blogger.