Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

James, el rebote ofensivo y un 16-1 final para estrenarse en el TOP-16 (81-74)

Laboral Kutxa Baskonia logra su primera victoria en el TOP -16 y salva el primer match ball, tras ir perdiendo durante casi 38 minutos ante un Nizhny Novgorod de un genial Rochestie. Pero gracias a la labor de Iverson en ambas zonas ( 10 rebotes ) y el acierto de Mike James en el último cuarto, el Buesa Arena respiró tranquilo tras mucho sufrimiento

Euroliga-Top 16

Laboral Kutxa81
N. Novgorod74
Ficha técnica
Laboral Kutxa (17+14+21+29): James (14), Causeur (8), Bertans (9), Shengelia (12), Begic (11)-cinco inicial-, Adams (7), San Emeterio (8), Tillie (2), Iverson (10), Hansbrough.

Nizhny Novgorod (18+17+17+22): Rochestie (24), Kinsey (7), Antonov (8), Thompkins (14), Parakhouski (12)-cinco inicial-, Patsatsia, Khvostov (3), Krivosheev (4), Savelyev (2).


Árbitros: Ziemblicki (POL), Nuran (TUR), Jasevicius (LIT). Eliminado Khvostov (m. 39).


Incidencias: Partido de la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.926 espectadores, según el club.
Imagen del encuentro
(Baskonia)
El primer cuarto comenzó con un ritmo muy bajo y con muchas imprecisiones. El equipo ruso jugaba serio y con posesiones muy largas, mientras un Baskonia sin fluidez y basando su juego en individualidades le costaba anotar. Pero dos canastas finales de Iverson tras sendos rebotes ofensivos, estrecharon el marcador hasta el 17-18 final.

El Nizhny comenzó el segundo cuarto de igual manera, con un gran Rochestie dirigiendo y anotando, y con Parakhouski haciendo daño en la zona, consiguiendo la maxima diferencia del encuentro 21-29. El conjunto local seguia atascado y con un juego basado en individualidades, y solo Begic era capaz de sostener a un desubicado Baskonia. 31-35 al descanso.

En el tercer cuarto Baskonia apretó en defensa, pero seguía sin fluidez y acierto en ataque. Con mucho sufrimiento consiguió su primera ventaja en el minuto 26, tras dos tiros libres de un combativo Fabien Causeur (40-39). Parecía que era el momento de romper el partido, pero el acierto exterior del NN volvió a darles seis puntos de ventaja (46-52) tras triples de Khostoy y Kinsey. Entonces apareció el que sería uno de los heroes del partido, Mike James, que con un triple sobre la bocina igualaba el marcador a 52 y dejaba todo por decidir en el último acto.

El cuarto decisivo se jugaba desde la línea de 6,75, y varios triples de Rochestie (6/7 en triples) y Antonov dejaban en cinco puntos la ventaja del equipo ruso, 65-70, con tres minutos por jugar. Entonces apareció una defensa mas agresiva del equipo local y tres acciones de Bertans, Causeur y Shengelia pusieron por delante a Baskonia. Llegó el momento Mike James, que con un triple a falta de 45 segundos ponía un 76 - 71 que sería decisivo. Los rusos volvieron a fallar un triple y Shengelia con un tiro libre y un rebote ofensivo mas, certificaba la victoria tras un 16-1 final. Primera victoria en el TOP-16 de un irregular Baskonia ante un serio Nizhny Novgorod de un sublime Rochestie.


@jokinpavo

Con la tecnología de Blogger.