Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lillard reina en el Staples (106-94)

El base de Oakland anotó 34 puntos en el triunfo de Portland ante los Lakers


NBA

Blazers106
Lakers94
Ficha técnica
Portland Trail Blazers: LaMarcus Aldridge (15), Nicolas Batum (11), Chris Kaman (9), Damian Lillard (34) y Wesley Mathews (16) – quinteto titular- Thomas Robinson (-), Dorell Wright (1), Meyers Leonard (10), Steve Blake (9), CJ McCollum (1).

Lakers: Ed Davis (3), Wesley Jhonson (17), Jordan Hill (14), Ronnie Price (8), Wayne Ellington (10) - quinteto titular - Caslos Boozer (13), Ryan Kelly (5), Tarik Black (6), Nick Young (9) Jeremy Lin (9).

Árbitros; Derrick Stafford, Tony Brown y Elie Roe

Incidencias: Staples Center, Los Ángeles, California (18997 personas)
Sin Kobe Bryant en el campo, pero con el regreso de Wesley Jhonson que promedia (9 puntos, 3,7 rebotes, 42% T/C y 38% de efectividad en triples) los Lakers saltaban a Staples para enfrentar a los Blazers, y conseguir su segundo triunfo consecutivo intentando conservar el juego mostrado ante Orlando el partido pasado.

Byron Scott puso u quinteto equilibrado en el papel, Ed Davis, Wesley Jhonson, Jordan Hill, Ronnie Price y Wayne Ellington, serían los responsables de frenar el ataque y la efectividad de Lamarcus Aldridge, Nicolas Batum, Chris Kaman, Damian Lillard y Wesley Matthews, quinteto seleccionado por Terry Stotts para poner a temblar el Staples center de los Ángeles.

El partido empezó muy parecido al anterior juego entre estos dos equipos, Hill perdió el salto contra Kaman, originando la primera posesión para Blazers que se transformaría en los puntos que abrieron el marcador, gracias a la canasta de Aldridge tras asistencia de Lillard.

Rápidamente las fortalezas y debilidades de cada equipo salieron a relucir, dando a los Blazers en control de las acciones del partido y el marcador. Pero Scott hizo un rápido movimiento en la banca y envío a Lin, Boozer y Black, para conseguir más puntos, cortar el juego de los de Portland y acortar la diferencia de puntos, con buen resultado ya que la banca de los Lakers aportó 11 puntos con un Ccarlos Boozer encendido para dejar el marcador finalizando el primer cuarto de (23-20) en favor de la visita.

El segundo cuarto estuvo muy reñido, Thomas Robinson y Steve Blake sacaron su juego a relucir ante la tribuna oro y purpura, mientras Lin y Boozer, combinaban talentos para evitar que la diferencia aumentase.

Al igual que en el partido pasado, Tarik Black estaba haciendo un buen juego, no solo se ganó los aplausos de la tribuna a su ingreso, sino que se convirtió hasta ese momento en el jugador de la banca más importante con 10 minutos jugados, 4 puntos y 4 rebotes, números que sirvieron para que el segundo cuarto terminara (50-45) a favor de los visitantes.

Medio tiempo y a reflexionar, hasta ese momento los Lakers tenían contralado al Laker Kill, Damian Lillard, quien a pesar de ser el jugador que más puntos consiguió en la primera parte (13 en total) no se alejaba de las cifras de Boozer máximo anotador para Lakers con 10 puntos.

Queriendo borrar la mala racha de los terceros cuartos salían los Lakers liderados por Lin ante la ausencia de Kobe. Pese a la buena actuación de Kaman, Matthews y Batum, los de Byron Scott lograron sobreponerse y ganaron el cuarto (22-24), para ponerse por delante en el marcador (72-69).

El último cuarto empezaba, la tribuna coreaba los nombres de los jugadores mientras Lillard sacaba su repertorio y decía 'presente'. A pesar de las canastas de tres puntos conseguidas por Ellington y Jhonson sobre el final, nada apago la sed de triunfo del “Laker Kill” (Damian Lillard, que esperamos este en el juego de las estrellas) quien con 17 puntos en el último cuarto consagró la victoria 106-94 para los de Portland,en un Staples que no le quedó otra que aplaudir el trabajo de la estrella.

Con esta derrota, los Lakers suman la número 26 esta temporada. Por otro lado los Blazers obtienen la 30ª victoria esta temporada y ya sueñan con cosas grandes para la afición de Portland.


@drlizcano


Con la tecnología de Blogger.