Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Cavaliers se hacen con Timofey Mozgov

El equipo de Ohio ya tiene al hombre alto que necesitaban para suplir a Varejao; Denver obtiene dos primeras rondas


Sigue la actividad en las oficinas de Cleveland, que han conseguido al jugador interior que les hacía falta para suplir la baja del brasileño Anderson Varejao. Los Denver Nuggets obtienen dos primeras rondas, la obtenida por los Cavs hace apenas dos días procedente de Oklahoma (protegida top 18 este año y top 15 en 2016 y 2017), y a otra vía Memphis, que podrán cobrar los dos próximos años si la pick está entre las posiciones 6 y 14, y después de este plazo tiene una protección top 5.

Timofey Mozgov esta promediando 8,5 puntos, 7,8 rebotes y 1,2 tapones en 25,6 minutos por partido. Mozgov no es precisamente un rim protector, como por otra parte tampoco lo era Varejao. En cualquier caso mejora lo presente ahora mismo, y además tiene un contrato interesante (algo menos de 5 millones y opción de equipo para lo próxima temporada). El entrenador David Blatt coincidió con él en la selección rusa, lo cual también es otro factor positivo.

Por parte de Denver es un movimiento encaminado a reconstruir, obteniendo elementos útiles de cara al futuro. Mozgov es un jugador correcto pero tampoco diferencial, y dos elecciones de Draft, aunque posiblemente tarden en cobrarlas, es una buena tajada por él. Además, podrán dar más minutos al novato Jusuf Nurkic, que viene jugando bastante bien las últimas semanas. Tras este movimiento, no es descartable que hagan otro similar.

Sumando los dos traspasos que han realizado esta semana, los Cavs han obtenido a J. R. Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov, dando a Dion Waiters, Alex Kirk, Lou Amundson y dos primeras rondas, una de las cuales ganaron en el anterior traspaso. En relación a esto, los Knicks han cortado a Kirk y Amundson, y también a Lance Thomas, procedente de Oklahoma, cuyos contratos no estaban garantizados.


@Kay76ers


Con la tecnología de Blogger.